Inicio / Ciencia y Tecnología / Treintañeros que lideran las empresas más valiosas

Treintañeros que lideran las empresas más valiosas

Yahoo, Facebook, Twitter y BlackRock Solutions son liderados por jóvenes talentosos y exitosos.

1. Marissa Mayer

Edad: 38

Cargo: Presidenta y CEO

Compañía: Yahoo

«Métete en camisa de once varas» parece ser la pauta de Mayer. Esta es la filosofía profesional que ha impulsado el esfuerzo de reestructurar a Yahoo desde que Mayer se unió a la compañía como CEO el año pasado, a los 37 años, después de haber trabajado más de una década en Google.

Más información: El primer año de Marissa Mayer en Yahoo.

Mayer sustituyó a altos ejecutivos, emprendió una serie de adquisiciones (22 hasta la fecha, incluyendo Tumblr por 1,100 millones de dólares), y transformó la cultura de la empresa y las reglas en materia de recursos humanos (también su logotipo) en un intento por recuperar la innovación.

El crecimiento de ingresos es su reto, pero a los inversionistas les satisface lo que ha hecho nuestra recién coronada número 1: la acción ha subido un 86% desde que llegó a la empresa.

2. Jack Dorsey

Edad: 36

Cargo: Cofundador y CEO

Compañía: Square

Fue Dorsey quien compartió el primer tuit del mundo («just setting up my twttr» decía) y concibió la idea de compartir un breve «status». Ahora que Twitter debutará en Wall Street, Dorsey es el único cofundador del trío inicial (Biz Stone, Ev Williams y él) que sigue trabajando en la empresa.

Entérate: Twitter seduce al CEO de Apple.

Dorsey había dejado la red de microblogging para fundar Square, el sistema móvil de pago que hoy procesa 15,000 millones de dólares al año, pero en 2011 asumió la función de presidente ejecutivo de Twitter y todavía participa en las grandes decisiones.

3. Mark Zuckerberg

Edad: 29

Cargo: Fundador y CEO

Compañía: Facebook

Tardaron 14 meses, pero las acciones de la red social finalmente superaron este verano su precio de oferta pública inicial de 38 dólares (hoy cotizan incluso más alto). Esto se debe a que la estrategia móvil del joven por fin parece estar funcionando.

Las ventas de publicidad en gadgets representan actualmente el 41% del total de los ingresos publicitarios de la red social, además el número de personas que publican fotos y actualizaciones de estado aumentó 51% en el trimestre más reciente.

Facebook también tendría planes para lanzar anuncios al estilo de la televisión que le costarán a las marcas anunciantes hasta 2.5 mdd al día. En otras palabras, la confianza de los inversionistas en Facebook está de vuelta.

4. John Elkann

Edad: 37

Cargo: Presidente

Compañía: Fiat

A los 21 años, Elkann entró al consejo directivo de Fiat a instancias de su abuelo Gianni Agnelli, el empresario que transformó la compañía en una potencia mundial.

Tras la muerte del legendario directivo, el joven, que pasó a primer plano debido a la muerte prematura de dos posibles sucesores, fue nombrado titular de Fiat y presidente y CEO de Exor, el holding familiar de 142,000 millones de dólares con intereses en inmuebles comerciales, la banca, los medios de comunicación, maquinaria pesada y el equipo de futbol Juventus.

Elkann ha liderado un cambio sorprendente: estabilizó Fiat y supervisó la exitosa inversión en Chrysler, al tiempo que ha reorganizado el extenso imperio de la familia.

5. Rob Goldstein

Edad: 39

Cargo: Director Ejecutivo Senior

Compañía: Blackrock

El genio de las matemáticas, nacido en Canarsie, Brooklyn, comanda BlackRock Solutions, esta división de la firma que gestiona activos por 518 mdd ofrece servicios de asesoría, gestión de riesgos, análisis y plataformas tecnológicas a los gobernantes e inversores institucionales.

Más información: Las ganancias de BlackRock suben 32%.

Él agregó 150 clientes al negocio institucional de la empresa y es pionero de un nuevo enfoque en la asesoría orientada a los servicios mientras que reorganiza un plan para una plataforma que sortee a los corredores de bonos y sus comisiones.

6. Chesky, Gebbia y Blecharczyk

(Brian Chesky, Joe Gebbia y Nate Blecharczyk).

Edades: 32, 32 y 30, respectivamente

Cargos: Cofundadores

Compañía: Airbnb

En los cinco años a partir de su lanzamiento desde un departamento en San Francisco, Airbnb ha legitimado el llamado couch-surfing (el intercambio de alojamientos, donde te hospedas en las casas de personas que contactas) como una alternativa a los hoteles, proporcionando una fuente de ingresos nada desdeñable a los propietarios de vivienda con espíritu emprendedor.

También se ha convertido en una de las empresas más observadas en el mundo de la tecnología, valorada en 2,500 millones de dólares. Ahora Chesky es CEO; Gebbia, director de producto; y Blecharczyk, el director de tecnología.

Aunque el alcance de Airbnb ya comprende más de 33,000 ciudades y 192 países, su mayor activo podría ser un tesoro cada vez mayor de datos de viaje de los usuarios del servicio.

7. Chris Weideman

Edad: 38

Cargo: Jefe de personal

Compañía: Departamento del Tesoro de EU

Este egresado de la escuela de Derecho de Stanford fue fichado en abril para convertirse en la mano derecha del recién designado secretario del Tesoro, Jack Lew. Llegó justo a tiempo para ayudar a capear el escándalo del Servicio de Rentas Internas (IRS) de la agencia tributaria.

Weideman obtuvo el trabajo tras destacarse como un eficaz solucionador de problemas de Tim Geithner, así que sabe bien cómo manejar una emergencia. Ahora sudará la gota gorda con desafíos a largo plazo: una completa modificación del código tributario, las batallas por el presupuesto con los legisladores republicanos y las adversidades internacionales desde Europa a China. Una labor difícil.

8. Jun Wang

Edad: 37

Cargo: Director

Compañía: BGI

Imagina un grano de arroz que puede absorber contaminantes del suelo o un tratamiento de cáncer tan focalizado y personalizado que solo existe para una sola persona: tú. O imagina una base de datos mundial que contenga no solo el código genético de cada ser humano, sino los genomas de todos los seres vivos, una especie de Google biológico. Este es el trabajo de Wang, profesor de genómica y director del centro de secuenciación genética BGI (antes Beijing Genomics Institute).

Más información: Urge fomentar la investigación en México.

El instituto genera alrededor de seis terabytes de datos al día, y a menudo recae sobre este científico la misión de ver el bosque en toda esa maraña de árboles. Él es un hombre muy ocupado: investigador, profesor y autor de más de 100 estudios. Su objetivo último, dice, es tomar estas cosas extraordinarias y vendérselas a la gente común. Y ya lo está consiguiendo, ese arroz descontaminante pronto podría llegar al mercado.

9. Tracy Britt Cool

Edad: 29

Cargo: Asistente financiera del presidente

Compañía: Berkshire Hathaway

Desde que Warren Buffett contrató a Cool, la hija de un matrimonio de agricultores de Kansas egresada de la Harvard Business School en 2009, le ha delegado muchas responsabilidades.

La nombró presidenta de cuatro empresas propiedad de Berkshire (Benjamin Moore, Johns Manville, Larson-Juhl y Oriental Trading) y recientemente la colocó en el consejo directivo de H.J. Heinz. «Es una esponja que todo lo aprende», dice el empresario.

10. Liv Garfield

Edad: 38

Cargo: CEO

Compañía: BT Group’s Openreach

Como directora de estrategia de BT (antes British Telecom), Garfield expuso y defendió los argumentos para invertir 4,000 mdd para llevar la fibra óptica a 19 millones de hogares del Reino Unido.

Ahora, como CEO de la división de infraestructura de BT, lo está materializando, con 20,000 ingenieros bajo su cargo. Recientemente nombrada miembro de la junta directiva de la cadena británica de supermercados Tesco, afirmó que un día contenderá para el puesto más alto de BT.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Cuánto ganan los CEO de Wall Street?

Éstos son los peores CEO automotrices

Los CEO tecnológicos más y menos queridos

Qué tener en cuenta para contratar al CEO más apto

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …