Inicio / Curiosidades / Tradiciones del Día de Acción de Gracias
Tradiciones del Día de Acción de Gracias
Tradiciones del Día de Acción de Gracias

Tradiciones del Día de Acción de Gracias

Estas son algunas de las cosas que tradicionalmente hacen los estadounidenses.

Cuando piensas en el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day viene a tu mente la típica imagen de una familia frente a una mesa con un pavo en el centro. Todos lo hemos visto en caricaturas, películas y series, algunos hasta en fotos de familiares que viven en Estados Unidos.

Pero ¿qué es exactamente lo que festejan nuestros vecinos del norte? ¿cómo lo hacen? Para responderlo te traemos el artículo de Arika Okrent de Mental Floss quien ennumeró los 7 rituales del Día de Acción de Gracias de acuerdo a un artículo científico publicado en el Journal of Consumer Research:

  1. Movilidad jerárquica: A los adolescentes se les da un cambio de estatus ritual en el que se suman a la parte adulta de la familia, no sólo a través del paso de la mesa de los niños a la mesa de adultos, si no a través de la orientación profesional ofrecida espontáneamente por las tías, los tíos, y cualquier otra persona con sabiduría para compartir .
  2. El olvido típico: Como los autores del estudio afirman en el Día de Acción de Gracias hay un patrón de olvido en algún ingrediente o cosa para preparar el festejo, según dijeron las más de 100 personas entrevistadas, no hay una celebración en la que algo no falte.
  3. La narración de historias de desastres de los últimos Acción de Gracias:  Otra manera de reforzar el tema de la unión familiar es volver a contar las historias de cosas que han ido mal en otros días de Acción de Gracias y luego reírse de ellos.
  4. Repreparar lo que compraste: Como muchos saben los ritmos de la vida moderna impiden preparar esas grandes cenas que todos vemos en la televisión, por lo que generalmente la cena se compra, pero se le da un toque personal para que no se vea tan prefabricada…se pasa a un recipiente propio y a veces se añaden ingredientes para darle la apariencia de “hecho en casa”.
  5. Itacate a la gringa: En algunas culturas, las fiestas son seguidas por una destrucción ritual de los excedentes. En Acción de Gracias el valor de la frugalidad puritana se encarna en el envasado y embalaje de todos los restos de comida. Incluso en los hogares en los que cocinar desde cero es raro, el canal de pavo se pueden guardar para la sopa.
  6. Pide un deseo: Después de terminar el pavo, o al menos desmembrarlo, queda el hueso conocido como furcula, formado de la fusión de las dos clavículas del ave. La tradición indica que se debe tomar el hueso entre dos, pedir un deseo y quien se quede con la mayor parte se le cumplirá.
  7. Paseo familiar: Después de la comida y el gemido y acariciado de barriga, alguien sugiere un paseo. A veces las caminantes simplemente son vueltas alrededor de la casa, pero a menudo se sale para tomar el fresco.  Generalmente, no hay destino en cuestión, sólo un deseo de moverse y sentir la tranquilidad de lo satisfecho que dejó la comida – y hacer un poco de espacio para el postre.

Fuente: http://quo.mx/

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN MEXICO

Cómo ahorrar en la compra de pasajes aéreos

DESFILE DE ACCION DE GRACIAS EN NEW YORK

RECETAS PARA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …