Todas las funciones que debes conocer de iOS 7 de Apple

Radicalmente nuevo

Cuando Tim Cook puso a Jony Ive a cargo del desarrollo de iOS, muchos especularon acerca de los cambios que el respetado diseñador industrial nacido en Londres aportaría.

Después de todo, con más de 600 millones de dispositivos iOS vendidos y 50,000 millones de aplicaciones descargadas, iOS es un próspero ecosistema de software por derecho propio.

Ahora lo sabemos: iOS 7 representa, según Cook, la actualización desoftware más grande en la historia de Apple. Desde una estética diferente hasta un nuevo sistema multitarea, los cambios son muchos.

El que Ive y su equipo hayan tomado una dirección diferente en el aspecto de iOS 7 no debería ser una sorpresa para aquellos que conocen a Ive o siguen a Apple de cerca. Ive al parecer no era fanático del ‘skeuomorfismo’, la filosofía de diseño que condujo a representaciones digitales de objetos del mundo real, como la cubierta de carretes de cinta hallada previamente en la app de podcast de Apple.

Después de seis años, la mayoría de los usuarios deben estar muy familiarizados con el funcionamiento de iOS sin esas señales visuales.

He aquí un vistazo a muchas de las nuevas características que los usuarios descubrirán este otoño.

iOS, pero más plano

Cuando iOS 7 esté disponible al público este otoño, los usuarios notarán rápidamente que cualquier tipo de señales visuales nostálgicas han sido eliminadas.

Este sistema operativo es más plano, más audaz y más transparente. En su mayoría, las aplicaciones y el texto lucen más bidimensionales, y una paleta de colores más impactante ilumina cada pantalla.

Los niveles de menú semitransparentes, como los que se observan en el nuevo Control Center, aportan un aspecto actualizado y más a la moda.

Multitarea real

La multitarea para los usuarios de iOS, o la posibilidad de tener varias aplicaciones funcionando a la vez, era una experiencia distintiva de Apple.

Cambiar de una aplicación a otra era rápido, pero muchas de las aplicaciones de terceros no podían actualizar nueva información en segundo plano, algo que Apple mayormente rechazó en favor de la duración de la batería.

Una nueva pantalla multitarea trata a muchas de las aplicaciones abiertas como paneles más grandes que pueden ser recorridos.

Una Siri mucho mejor

Te darás cuenta de algo diferente respecto a la guapa asistente digital de Apple, y no estamos hablando únicamente de una nueva capa de pintura o del hecho de que Siri suene más natural con una actualizada voz masculina o femenina.

Apple promete respuestas más rápidas a las preguntas, más fuentes para que Siri investigue y la capacidad para pedirle que devuelva las llamadas, deje un correo de voz y controle iTunes Radio.

Mejor duración de la batería

Al igual que el OSX Mavericks, el iOS 7 fue diseñado desde el principio para conservar la duración de la batería cuando sea posible.

A modo de ejemplo, la nueva capacidad multitarea de aplicaciones ayuda a averiguar si los usuarios tienen una buena conexión de Internet móvil o WiFi.

Dependiendo de la intensidad de la señal, las aplicaciones obtendrán datos -gastando energía de la batería en el proceso- o se mantendrán en espera.

Centro de control

El nuevo centro de control ofrece a los usuarios muchos de los botones virtuales necesarios para ajustar el brillo de la pantalla, activar y desactivar el WiFi y el Bluetooth, cambiar pistas de música, y accesos directos a la cámara, calculadora, temporizador y linterna.

 Notificaciones más inteligentes

Para aquellos que utilizan sus iPhones para trabajar y jugar -y seamos sinceros, hay cada vez más de ellos- el nuevo Centro de Notificaciones cubre lo básico, pero también organiza la información en secciones más útiles.

Una nueva característica llamada «Today» ofrece un resumen del clima, citas, llamadas perdidas y otra información del día en una sola pantalla.

Una cámara, muchos filtros

La aplicación de Cámara sigue ofreciendo la posibilidad de tomar imágenes fijas estándar, panorámicas y videos, pero ahora hay una función fotográfica en forma de «cuadrado» y al menos nueve filtros incorporados que producen fotos en blanco y negro, bajan el contraste o convierten al sepia para obtener un aspecto vintage-retro.

Fotos mejoradas

Los usuarios de iOS ya no tendrán que desplazarse a través de un sinnúmero de fotos para encontrar lo que desean.

Con base en factores como el tiempo y el lugar, Apple puede organizar las fotos en lo que llama «momentos», o eventos, que se alojan en «colecciones», o álbumes, que se muestran en «años». (Es mucho más sencillo de lo que parece. Confía en nosotros).

Compartir

AirDrop para iOS funciona como era de esperar, siempre que haya WiFi y Bluetooth alrededor.

Los usuarios que estén cerca pueden compartir rápidamente -y de manera segura- fotos, videos, contactos y cualquier otra al presionar el botón ‘Compartir’ en una aplicación.

Desplazamiento

Safari para iOS ha recibido algunos ajustes. Por ejemplo, hay nuevos botones planos que permanecen ocultos hasta que los usuarios se desplazan para poder ver más de una página web a la vez.

La lista de lectura sigue la misma filosofía que su contraparte en OS X Mavericks: pasar de una historia a otra significa simplemente desplazarse hacia abajo.

Radio

El tantas veces especulado servicio de streaming de música de Apple ha llegado. Con cientos de estaciones destacadas y adaptables a las preferencias del usuario, los oyentes podrán disfrutar en cualquier dispositivo contemporáneo de Apple.

iTunes Radio es respaldado por anuncios, es decir, la mayoría de los oyentes oirán un comercial de manera ocasional, pero los suscriptores de iTunes Match experimentarán su streaming  sin publicidad.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

iOS vs. Android ¿Cuál es mejor?

Renuncia el vicepresidente de Apple

Lo mejor del nuevo iOS 6 de Apple

Las sorpresas tecnológicas de Apple

Deja tu comentario

Check Also

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LAS VEGAS, 7 de enero.- El internet de las cosas, o todos los aparatos conectados …