Inicio / Internacionales / Tiroteo en escuela de Atlanta deja dos heridos
Tiroteo en escuela de Atlanta deja dos heridos
Tiroteo en escuela de Atlanta deja dos heridos

Tiroteo en escuela de Atlanta deja dos heridos

Al menos dos personas resultaron heridas ayer en un tiroteo frente a una escuela secundaria de la ciudad de Atlanta, en Georgia, en un nuevo suceso de violencia con armas de fuego, en pleno debate sobre nuevas regulaciones.

Según el canal local de la NBC en Atlanta, la policía informó de dos heridos, uno de ellos una menor de edad.

El Departamento de Bomberos informó al canal de televisión que una de las víctimas tiene tan solo 14 años y recibió un disparo en la cabeza, mientras que la segunda persona herida es una profesora.

Los dos heridos mantienen sus signos vitales, aunque al cierre de esta edición se desconocían los motivos del tiroteo.

La escuela Price Middle School fue rodeada y bloqueada por la policía y personal de emergencias, al tiempo que se pidió a los padres de los alumnos que no se acercaran al centro.

La cadena CNN informó que dos sospechosos habían sido detenidos, sin dar mayores detalles.

Se suicida agresor de Phoenix

El hombre que el miércoles asesinó a tiros al director general de un centro de atención telefónica e hirió de gravedad a un abogado en un edificio de oficinas en Phoenix fue hallado muerto ayer por la mañana, lo que puso fin a una búsqueda de cerca de 24 horas que mantuvo en alerta a los habitantes de la zona.

Un jardinero encontró el cadáver de Arthur Douglas Harmon entre varios arbustos en Mesa, suburbio de Phoenix. Harmon, de 70 años, presentaba una herida de bala aparentemente autoinfligida, informó la policía.

Cerca de su cuerpo fue hallada una pistola, y un vehículo alquilado Kia Optima tipo sedán, que condujo desde la escena del tiroteo del miércoles, fue localizado en un estacionamiento cercano.

Las autoridades habían buscado a Harmon desde el miércoles por la mañana, cuando, afirman, llevó un arma de fuego y disparó contra dos hombres al final de un encuentro de mediación en un edificio de oficinas en la zona central norte de Phoenix.

Steve Singer, de 48 años, murió horas después. Mark Hummels, de 43 años y que trabajaba para el despacho de abogados Osborn Maledon, de Phoenix, se encontraba en estado grave. Una mujer de 32 años también recibió un disparo, pero sus heridas no pusieron en riesgo su vida.

“Creemos que los dos hombres fueron el objetivo”, dijo el sargento de la Policía de Phoenix, Tommy Thompson. “No fue un tiroteo al azar”.

Singer era director general de Fusion Contact Centers LLC, con sede en Scottsdale y que había contratado a Harmon para remodelar cubículos de oficina en dos centros de atención telefónica a clientes en California.

Harmon había recibido cerca de 30 mil dólares de los 47 mil del contrato. Pero la compañía lo llevó a juicio para exigirle que regresara gran parte del dinero cuando descubrió que los cubículos no podían ser remodelados.

Estos tiroteos se dan un día después de que el Senado debatiera la necesidad de nuevas medidas para mejorar el control de antecedentes de los compradores de armas, así como la prohibición de los cargadores de alta capacidad.

Este debate nacional ha estado motivado por la matanza de 20 niños el pasado diciembre a manos de Adam Lanza, un joven que, provisto de un arma de asalto, irrumpió a tiros en un colegio de Newtown, Connecticut, y asesinó también a seis adultos en el lugar, después de matar a su madre en casa y finalmente suicidarse.

La ciudad de Chicago también ha prometido nuevas medidas para controlar la violencia de las armas, después de que el martes pasado una joven de 15 años falleciera a tiros.

La menor fue invitada a bailar en la toma de posesión de Barack Obama, el pasado 21 de enero.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Mochilas antibalas: defensa ante tiroteos – Video

Características de los ‘tiradores’ autores de masacres

Tiroteo en escuela primaria de EU deja 27 muertos

Tiroteo en Colorado, Estados Unidos, deja cuatro muertos

Deja tu comentario

Check Also

Insólito: 2 Adolescentes matan y violan a jovencita por un pacto satánico

Insólito: 2 Adolescentes matan y violan a jovencita por un pacto satánico

Dos adolescentes intentaban hacer un pacto con el diablo cuando atacaron sexualmente y luego asesinaron …