Tips para viajar solos

Tips para viajar solos

Los aventureros que deciden viajar solos pueden disfrutar de distintas ventajas como gozar de libertad en la elección de destinos, horarios y presupuestos, además de conocer gente nueva, y divertirse sin cargar con la responsabilidad de un acompañante. Sin embargo, también se enfrenta con otros asuntos que pueden ser ajenos a un viajero que no acostumbra salir solo.

Esta aventura es una experiencia muy diferente a viajar con compañía, es por eso que te presentamos estos valiosos 10 consejos para viajeros solitarios:

Escoge bien el destino:

Procura conocer al menos un poco la cultura y el idioma del lugar al que te diriges, y que este sea atractivo para viajeros solitarios. Evita a toda costa los destinos turísticos románticos, ya que te puedes ver rodeado de parejas.

Viaja ligero

Es muy común que un viajero solitario se encuentre siempre acompañado de su equipaje, por lo que lo ideal es cargar solamente con una maleta, o mochila, ya que resulta más cómodo de cargar, y el peso cae en los hombros mientras que las manos se encuentran libres para realizar otras tareas.

Lleva un botiquín

El viajero solitario debe hacerse cargo de si mismo, es por esto que debes estar siempre preparado con medicamentos para malestares comunes.

Adquiere un seguro de viaje

Es posible que no sea necesario, pero es mejor prevenir con un seguro que cubra gastos médicos en el destino de viaje.

Prepara copias de documentos importantes

Escanea tus documentos importantes como pasaporte y actas de nacimiento y envíatelas a ti mismo por correo electrónico. En caso de ser necesario, es muy sencillo consultar tu cuenta desde cualquier lugar del mundo y tener acceso a estas copias.

Cuida los documentos originales

Para evitar contratiempos procura cuidar bien del pasaporte y otras identificaciones, por ningún motivo los guardes en la cartera o junto al efectivo.

Separa el dinero

No tengas todo tu dinero en un mismo lugar, de esta manera si pierdes o te roban, tendrás algo de repuesto. Sigue el mismo consejo con las tarjetas de crédito, ya que perder una es desafortunado, pero perderlas todas puede arruinar tu viaje.

Mantente en contacto con familiares

Por tu seguridad y la tranquilidad de tus seres queridos, mantente en constante contacto, a veces una llamada es suficiente para avisar que te encuentras bien, y sigues disfrutando del viaje.

Lleva distracciones

Los viajes largos son especiales para hacerte caer en nostalgia y sentirte solo, lleva buena música, un buen libro, y un cuaderno para escribir tus pensamientos y aventuras.

Toma muchas fotos

No olvides la cámara, captura todos esos momentos que hacen que la aventura sea una experiencia única.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cosas que ya no se llevan a los viajes

Lo que toda mujer debe saber al viajar sola

Consejos útiles para viajar solo y disfrutarlo

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …