Inicio / Destacadas / Tips para vestir bien sin gastar dinero
Tips para vestir bien sin gastar dinero
Tips para vestir bien sin gastar dinero

Tips para vestir bien sin gastar dinero

Lucy Lara y Antonio González de Cosío dictan cátedra de buen vestir en una obra que explora los alcances de nuestro clóset

“Más allá de las tendencias, una persona bien vestida es aquella que se conoce y es consecuente con su personalidad; es alguien que maneja con inteligencia la paleta de color que le favorece y tiene información. La gente que viste mal no es porque tenga mal gusto, es porque no sabe cómo vestir correctamente. ¿Un ejemplo de una persona bien vestida? Tom Ford: es sexy, masculino y ha hecho del traje su uniforme.

“Eso es conocerse. Otro ejemplo, Gwyneth Paltrow. A ella le gusta la moda, pero la adapta a su personalidad y siempre es mesurada“, señala Antonio González de Cosío, el único hombre capaz de ponerse calcetines fluorescentes, pantalón Capri, loafers Louboutin y saco desestructurado con prendedor de cristales, y lucir regio.

Lo que llama la atención de El poder de la ropa (editorial Océano, México, 2012) es que se encuentra a años luz de distancia del típico libro-receta que intenta que todos vistamos como Víctor Gordoa o Gaby Vargas (¡Dios nos libre!). Prueba de ello es que tanto Lucy Lara como Antonio son dos profesionales que asumen riesgos estéticos no sólo en su trabajo -que forma parte importante de la industria editorial de este país- sino también en su particular manera de portar esa segunda piel que es la indumentaria.

Lucy y Antonio, amigos entrañables y cómplices de vida desde hace años, tienen un vasto conocimiento de la materia, lo cual les ha permitido analizarla con el rigor necesario para comunicarla con un discurso accesible y, a la vez, inteligente.

YO SOY MI PROPIA MARCA

Mucha gente considera que es la ropa la que les brinda poder, pero al revisar este libro surge una pregunta: ¿no es al revés? Es decir, ¿no somos nosotros quienes le otorgamos valía a lo que usamos? “Nosotros somos valiosos independientemente de lo que llevemos puesto. El poder; sin embargo, no todo el mundo lo tiene. Hablo del poder ante una comunidad, el que te da la seguridad en una relación o incluso aquel que te otorga saber utilizar una herramienta. Para nosotros la ropa es justo eso, una herramienta que te da poder. Si la utilizas bien, puedes lograr cosas sorprendentes”, asegura Lucy.

El gran acierto que los autores consiguieron con esta obra es equilibrar de manera sutil dos extremos del ámbito vestimentario: lo clásico con lo arriesgado, y lo tranquilo con lo iconoclasta.

El resultado es una guía para cualquier hombre o mujer que quiera vestirse bien y destacar su personalidad. La pregunta inevitable es, ¿cómo surgió la idea de desarrollar este libro? “El proyecto nace, curiosamente, con la muerte de la revista InFashion, una propuesta que creamos Lucy y yo a la par. Deseábamos canalizar nuestra frustración en algo creativo y, de ese modo, surgió la idea. Queríamos hacer una guía-tratado sobre lo poderosa que puede ser la ropa; no nos interesaba escribir un libro que versara sólo en cómo encontrar tu estilo, porque sobre eso ya se ha escrito mucho, y son libros con una vida útil muy corta. Nosotros abarcamos más y nos propusimos decirle a la gente que la ropa es mucho más que moda, es una herramienta para lograr tus fines en la vida, sean los que sean, desde ligar hasta tener un mejor empleo”, comenta Antonio.

VESTIRSE PARA MATAR…¡Y TRIUNFAR!

El poder de la ropa no es un manual sobre moda, porque ésta representa un cambio constante y vertiginoso que sería difícil capturar en un solo volumen sin perder vigencia. Es un libro de cabecera que ayudará al lector a elegir un guardarropa eficiente, a sentirse seguro, capaz de conquistar nuevos territorios y alcanzar sus metas. En sencillos capítulos ilustrados, explican, entre otros temas, qué tipo de cuerpos existen y cuál es la ropa más adecuada para cada uno; por qué y para qué vestirse; qué es estilo y cómo conseguir uno propio; el significado de la ropa, los colores y las telas; las claves de un guardarropa perfecto y la forma más sencilla de vestirse para triunfar.

¿QUÉ HAY DEL MAL GUSTO?

Hoy por hoy, ¿aún se puede hacer esta tajante división? “Yo creo que sí. El buen gusto es menos llamativo que el mal gusto. Pero ambos existen y conviven con frecuencia. Una persona con buen gusto no se tiene que vestir como lo haríamos nosotros. No obstante, cuando la vemos, debemos reconocer que eligió llevar ropa que le va de maravilla y es adecuada para la ocasión.

“En cambio, el mal gusto nos repele porque resulta evidente que la persona es tres tallas más grande que su ropa, o porque alguien muestra demasiada piel en un lugar donde se esperaría elegancia y discreción, por ejemplo”, indica Lucy.

Por si las atinadas sugerencias que Lucy y Antonio brindan no fueran suficientes, el libro se enriquece con entrevistas a grandes figuras de talla internacional, quienes ante la curiosidad necia de los autores confiesan sus secretos más valiosos. Así, nos encontramos escuchando lo que tienen que decir figuras como Carolina Herrera o Karl Lagerfeld. El poder de la ropa brinda las claves para acercarnos a la indumentaria de manera funcional y para llegar no sólo a ser considerados como personas bien vestidas, sino acceder al placentero gozo que cada prenda puede proporcionarnos en el día a día. Es, sin duda, una ayuda para ir en el camino correcto y descubrir qué somos, hacia dónde vamos y qué deseamos alcanzar.

Fuente: www.eluniversal.com.mx/

CÓMO VESTIRSE PARA UNA COMIDA DE TRABAJO

QUÉ USAR PARA ASISTIR A UNA BODA DE VERANO

Prendas claves que no deben faltar en tu guardarropas

CÓMO VESTIR BIEN SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO

COMO OCULTAR KILOS – VESTIRSE PARA PARECER DELGADO/A

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …