Inicio / Destacadas / Tips para que no se te salte el esmalte de las uñas

Tips para que no se te salte el esmalte de las uñas

El esmalte de uñas tiende a descarapelarse unos días después de su aplicación. Si eres de las que se pinta las uñas en casa o de las que van a un salón por el manicure, este problema es muy común y sumamente frustrante, ¿a poco no?
Hasta la descarapelada más pequeña hace que tus manos luzcan descuidadas, pero existen ciertas maneras de evitarlo y darle más vida a tu esmalte. Te invitamos a conocer los 7 tips para evitar que el esmalte de uñas se caiga.

 

Uñas limpias

 

Ya sea suciedad o aceites naturales que se encuentren en la superficie de las uñas, puede provocar que el esmalte se descarapele. Así que antes de cualquier cosa con un algodón y acetona limpia restos de esmalte viejo. Lava tus manos con agua tibia para quitar restos de polvo o crema.

 

Base coat

Es importante aplicar una capa delgada de base coat transparente para preparar las uñas para el esmalte. Deja que se seque por completo y después píntalas.

 

Capas delgadas

Nunca apliques capas gruesas de esmalte, esto puede causar burbujas que terminan embarrándose y por último rompiéndose. Mejor aplica capas muy delgadas, hasta cuatro si así lo deseas, pero recuerda dejar secar muy bien entre capa y capa.

 

Puntas pintadas

Muchas chicas olvidan pintan la parte de las puntas de las uñas. Cuando te apliques el esmalte, comienza en la base y sube por la uña hasta llegar a la punta; así sellas con el color y previenes que se descarapelen.

 

Glitter

Ciertos esmaltes tienen un poco de glitter o diamantina pequeña y esto puede ayudar a que el esmalte se adhiera mejor a la uña.

Top coat

Así como la aplicación de una base coat es importante, también lo es usar una top coat para extender la vida de nuestro manicure. Puedes usar uno transparente o de color rosa muy muy claro; aplícalo en las orillas de la uña para sellar el esmalte de color.

 

Tiempo de secado

Antes de comenzar a hacer cosas del día a día, las uñas tienen que tener un tiempo de secado de 45 minutos. Sabemos que es mucho tiempo, pero puedes aprovecharlo leyendo un poco, escuchando música y relajándote en tu cama. Pero si tienes prisa puedes acelerar el proceso metiendo las uñas en un recipiente con agua y hielos, cuidado de que no toquen nada.

Fuente: http://belleza.actitudfem.com/

EL CUIDADO DE LAS MANOS

TIPS DE BELLEZA PARA ESTAR ESPLÉNDIDA ESTE VERANO

TIPS DE MAQUILLAJE PARA RESALTAR LO MEJOR DE TU CARA

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …