El esmalte de uñas tiende a descarapelarse unos días después de su aplicación. Si eres de las que se pinta las uñas en casa o de las que van a un salón por el manicure, este problema es muy común y sumamente frustrante, ¿a poco no?
Hasta la descarapelada más pequeña hace que tus manos luzcan descuidadas, pero existen ciertas maneras de evitarlo y darle más vida a tu esmalte. Te invitamos a conocer los 7 tips para evitar que el esmalte de uñas se caiga.
Uñas limpias
Ya sea suciedad o aceites naturales que se encuentren en la superficie de las uñas, puede provocar que el esmalte se descarapele. Así que antes de cualquier cosa con un algodón y acetona limpia restos de esmalte viejo. Lava tus manos con agua tibia para quitar restos de polvo o crema.
Base coat
Es importante aplicar una capa delgada de base coat transparente para preparar las uñas para el esmalte. Deja que se seque por completo y después píntalas.
Capas delgadas
Nunca apliques capas gruesas de esmalte, esto puede causar burbujas que terminan embarrándose y por último rompiéndose. Mejor aplica capas muy delgadas, hasta cuatro si así lo deseas, pero recuerda dejar secar muy bien entre capa y capa.
Puntas pintadas
Muchas chicas olvidan pintan la parte de las puntas de las uñas. Cuando te apliques el esmalte, comienza en la base y sube por la uña hasta llegar a la punta; así sellas con el color y previenes que se descarapelen.
Glitter
Ciertos esmaltes tienen un poco de glitter o diamantina pequeña y esto puede ayudar a que el esmalte se adhiera mejor a la uña.
Top coat
Así como la aplicación de una base coat es importante, también lo es usar una top coat para extender la vida de nuestro manicure. Puedes usar uno transparente o de color rosa muy muy claro; aplícalo en las orillas de la uña para sellar el esmalte de color.
Tiempo de secado
Antes de comenzar a hacer cosas del día a día, las uñas tienen que tener un tiempo de secado de 45 minutos. Sabemos que es mucho tiempo, pero puedes aprovecharlo leyendo un poco, escuchando música y relajándote en tu cama. Pero si tienes prisa puedes acelerar el proceso metiendo las uñas en un recipiente con agua y hielos, cuidado de que no toquen nada.
Fuente: http://belleza.actitudfem.com/