Inicio / Ciencia y Tecnología / Tener metas disminuye el riesgo de infarto

Tener metas disminuye el riesgo de infarto

Aquellas personas que tienen un objetivo claro en la vida  tienen 22% menos de probabilidad de sufrir un paro cardiaco, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Michigan.

Los investigadores tomaron una muestra de 6 mil 739 hombres y mujeres -mayores de 50 años-  y les aplicaron una serie de cuestionarios para evaluar a qué tan largo plazo se plantean propósitos de vida, así lo publica The Telegraph.

En los resultados se comprobó que aquellos individuos que tienen metas definidas para su futuro tenían mucho menor riesgo de contraer un coágulo cerebral que aquellos con pocos objetivos.

Según los investigadores, aún no queda totalmente claro si la planificación de objetivos de vida a largo plazo se relaciona con un estilo de vida saludable o si los pensamientos positivos, de alguna manera, nos protegen de un infarto.

En Inglaterra, cada día mueren 200 personas a causa de un infarto lo que ha llevado al Servicio Nacional de Salud (NHS) a destinar 2, 3 mil millones de libras en 100 mil tratamientos  para quienes padecen paros cardiacos anualmente.

Un infarto ocurre cuando un coágulo sanguíneo impide el paso de oxígeno al cerebro, ocasionando que sus células se colapsen. Lo que puede eliminar ciertas habilidades en algunos pacientes, como la capacidad del lenguaje o la capacidad motriz de las extremidades.

En un artículo del Diario de Investigaciones Psicosomáticas (Journal of Psychosomatic Research), los investigadores concluyeron que, entre los adultos mayores, un claro propósito y objetivo de vida está fuertemente relacionado con un menor riesgo de infarto.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Las mujeres sufren infartos sin dolor

rean hidrogel que repara los daños tras un infarto

LUEGO DE 12 INFARTOS SE CONVIERTE EN PADRE

muere de un infarto niña prodigio que deslumbró a bill gates

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …