Inicio / Destacadas / Temas musicales prohibidos por el contenido de sus letras
Temas musicales prohibidos por el contenido de sus letras

Temas musicales prohibidos por el contenido de sus letras

La matanza a 20 niños y 6 mujeres en una escuela de la comunidad Nextown en Connecticut, Estados Unidos afectó el éxito radial del tema ‘Die Young’ de Ke$ha que después de haber sido escuchada por 167 millones de personas, fue omitida en distintos espacios radiofónicos. Te compartimos un conteo de canciones que también han sufrido censura por diferentes situaciones.

The Beatles están incluidos en distintos rankings de este tema por varios sencillos de su álbum, ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. ‘A Day in Life’, por ejemplo, fue prohibida por la BBC por hablar de las drogas.

Aeroplane de los Red Hot Chili Peppers fue retirada de los programas de radio después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. La emisión Clear Channel tomó la iniciativa de recomendar 166 canciones no aptas para el momento de dolor que también se vivía en los Estados Unidos.

Marilyn Manson es un personaje que por sí solo ha despertado la prohibición de diferentes instituciones sociales. Su disco ‘Antichrist Superstar!’ fue visto como una influencia para los jóvenes por incitar a la violencia y el suicidio. El mismo cantante se queja en el documental ‘Masacre en Columbine’ de Michael Moore por ser señalado como la imagen que inspira a asesinatos en serie.

Ozzy Osbourne es otro personaje de las tinieblas. En 1986 enfrentó un juicio legal con los padres de un joven que se suicidó mientras escuchaba, ‘Suicide Solution’.

Con su banda Black Sabbath, Osbourne, también ha provocado la incomodidad de las familias conservadoras. ‘Sabbath Bloody Sabbath’, es otro ejemplo de ello.

Ice T recibió censura por su tema ‘Cop Killer’, la banda que tripulaba, Body Count decidió protestar en contra de la brutalidad de la policía que desató disturbios raciales en los Ángeles que le dieron la vuelta al mundo en 1992. El escándalo que despertó tuvo consecuencias contra la banda como amenazas de muerte.

Eminem es otra figura polémica. En ‘Whitout Me’ hace fuertes críticas al gobierno estadounidense.

Rammstein y su música generan cierto misticismo. ‘Ich Will’ también recibió censura en la época de los atentados de Nueva York. La razón, de acuerdo con lo dado a conocer, fue el contenido violento de su video.

La letra de ‘Highway to Hell’ también fue reprobada durante las secuelas del 9/11. “Estoy en la autopista al infierno”, es una de las frases del sencillo que nadie se atrevió a reproducir.

Metallica y sus guitarras agresivas que han conquistado a millares de jóvenes también ha sufrido restricciones. Una de ellas es la de su tema, ‘Enter Sandman’.

 Led Zeppelin desde sus inicios causó controversia por su sonido y es ‘Stairway to Heaven’  una de sus letras más censuradas.

‘Sunday Blody Sunday’ es una canción explícita sobre un hecho sangriento. U2 la escribió en 1972 y habla de un domingo catastrófico en el que murieron 14 personas en Irlanda. Su letra narra el dolor que despertó esa jornada inolvidable que conmocionó a la humanidad.

Los Beastie Boys también fueron censurados en el atentado a las Torres Gemelas. Su tema ‘Sabotage’ dejó de escucharse, al igual que éxitos como ‘Dancing in The Street’ de David Bowie y Mick Jagger y ‘The End’ de The Doors.

La actitud de protesta de Rage Against The Machine en varias de sus canciones es la razón suficiente para que el grupo se dejara de escuchar en aquel luto del septiembre negro en los Estados Unidos.

Fuente: http://musica.terra.com.mx

EL VIDEO CENSURA DEL MOMENTO-VIDEO

Twitter censura por primera vez una cuenta

LOS PAÍSES CON MAS CENSURA EN EL MUNDO

Facebook censura por error una imagen – Mira la foto

Rusia censura a los Los Simpson – Dibujos animales inmorales

Deja tu comentario

Check Also

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

MÉXICO, D.F.- Con la exposición “Sax200”, se quiere hacer justicia a un gran desconocido del …