Telmex entrega 500 iPads a los diputados

Telmex entrega 500 iPads a los diputados

La empresa Teléfonos de México (Telmex) entregó a la Cámara de Diputados 500 tabletas de la marca iPad mini para los legisladores federales, bajo la figura de «usufructo».

En el mismo día en el que se dio la primera lectura al dictamen de la reforma de telecomunicaciones, la Cámara inició la entrega de los dispositivos, y aclaró que éstos están inlcuidos en el contrato de telefonía firmado con la empresa para esta Legislatura, con vigencia del 1 de enero de 2013 al 1 de diciembre de 2015.

Las iPad mini fueron recibidas en un sobre color manila, y sin previo aviso para los diputados federales en sus curules del Palacio Legislativo de San Lázaro, con el fin de que sean útiles para las tareas legislativas.

Las tabletas electrónicas llegaron a los legisladores a través de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, cuyo titular es Mauricio Farah, justo a unas horas de que se diera a conocer la cancelación del contrato para la elaboración de una aplicación especializada en labores legislativas que hubiera tenido un costo de 115 millones de pesos.

Las iPads son de 32 gigabytes, y su costo oscila entre los 6,700 y los 8,700 pesos por pieza.

La Secretaría General colocó dentro del propio Salón de Sesiones una mesa con personal técnico para auxiliar a los legisladores a configurar las aplicaciones de su iPad, tales como el acceso a su correo electrónico, la gaceta parlamentaria y el sitio web de la Cámara de Diputados.

Al aceptar el iPad, los legisladores firmaron una carta compromiso en la que se establecía que el equipo deberá ser devuelto al finalizar la LXII Legislatura.

La Cámara Baja aún no da a conocer la lista oficial de los diputados que aceptaron el gadget.

En 2012, la Cámara de Diputados estrenó un tablero electrónico de votación y un sistema computarizado en cada una de las curules, con un valor de 92 millones de pesos.

Como parte del nuevo sistema, cada una de las curules fue equipada con una pantalla con acceso a internet, a través de la cual los legisladores tienen acceso a la Gaceta Parlamentaria y a otros sitios relacionados con su quehacer legislativo.

Sin embargo, desde su instalación, los legisladores se han quejado de su mal funcionamiento y poco uso en sus tareas en el interior del salón de sesiones.

Durante la LXI Legislatura, en el año 2010, la bancada del PRI en San Lázaro obsequió iPads a sus 237 legisladores, durante la reunión plenaria que tuvo lugar en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Días después, la bancada del PRD obsequió a sus legisladores computadoras tipo netbook, que algunos no aceptaron por considerarlas obsoletas.

Fuente: http://www.adnpolitico.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

LAS MARCAS MAS VALIOSAS DE MEXICO

Video: Diputados mexicanos al ritmo de ‘Harlem Shake’

LA BATALLA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN MEXICO

empleados de cámara de diputados sospechosos de espionaje

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …