Inicio / Destacadas / Tarjeta de crédito vs. tarjeta de débito ¿Cuál es la mejor opción?
Tarjeta de crédito vs. tarjeta de débito ¿Cuál es la mejor opción?
Tarjeta de crédito vs. tarjeta de débito ¿Cuál es la mejor opción?

Tarjeta de crédito vs. tarjeta de débito ¿Cuál es la mejor opción?

El uso de tarjetas de débito aumentó en la última década en los Estados Unidos, superando el uso de tarjetas de crédito en 2006, de acuerdo al Sistema de Reserva Federal. No obstante, las tarjetas de crédito ofrecen ciertas ventajas que las tarjetas de débito carecen, como la protección de compras, descuentos y promociones.

A continuación, se presentan cinco lugares en donde es mejor utilizar la tarjeta de crédito que la de débito.

1. En el hotel

En el momento de registrarse, el hotel automáticamente realiza una retención temporal en su cuenta por una cantidad sobregirada, por ejemplo de 250 dólares, para protegerse de accidentes o daños.

Al usar la tarjeta de crédito, la cantidad se cobra contra el límite de crédito en lugar de que se retiré la cantidad en la cuenta de débito. Es mejor tener una porción del límite congelada durante unos días para evitar perder los fondos de la cuenta de débito.

 

2. Compras de internet

Legalmente, el comprador tiene la responsabilidad de cubrir la cantidad máxima de 50 dólares en el caso de un fraude utilizando la tarjeta de crédito y en algunos casos incluso cuentan con una mejor protección.

Sin embargo, al usar la tarjeta de débito, el comprador puede terminar pagando mucho más y tendrá que realizar varios trámites para poder recuperar el dinero perdido.

3. Gasolinera

Muchos delincuentes tratan de robar el número de las tarjetas utilizando un lector de tarjeta en las gasolineras, por lo que es recomendable utilizar la tarjeta de crédito en caso de que esto suceda.

El delincuente puede obtener la información de la tarjeta de débito y vaciar la cuenta de cheques o ahorros. Sin embargo, al usar la tarjeta de crédito, el problema se puede resolver fácilmente.

4. Compras grandes

Es recomendable utilizar la tarjeta de crédito en el momento de hacer una compra fuerte, como un televisor o computadora, ya que la mayoría de las tarjetas ofrecen protección de la garantía y del seguro en el artículo que se compra.

En el caso de querer devolver un producto o compra, el proceso es más fácil de resolver con una tarjeta de crédito.

5. Alquiler de autos  

La mayoría de las compañías de alquiler de autos requieren de un depósito, por ejemplo de 200 dólares, para cubrir gastos adicionales o accidentes, por lo que es mejor utilizar la tarjeta de crédito y congelar la cantidad por unos días para no afectar la cuenta de cheques.

Es recomendable también reservar el auto con una tarjeta de crédito ya que algunas tarjetas ofrecen seguros de auto adicionales o pueden recibir otros beneficios.

Fuente: www.eluniversalsanantonio.mx

COMO USAR LA TARJETA DE CREDITO Y EVITAR DEUDAS

PAYPAL MEXICO – ENVIAR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET

AHORA PODRÁS ABONAR EL TAXI CON TARJETA DE CRÉDITO

RECOMENDACIONES PARA USAR LA TARJETA DE CRÉDITO EN VACACIONES

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …