Inicio / Ciencia y Tecnología / ¿Tardar en responder un SMS es sinónimo de mentira?

¿Tardar en responder un SMS es sinónimo de mentira?

¿Alguna vez has notado una pausa incómoda en medio de una conversación de mensajes de texto? Una nueva investigación sugiere quese debes sospechar de esas pausas.

Un grupo de investigadores estadounidenses han descubierto que las personas que están mintiendo en mensajes digitales tardan más en responder.

El estudio también demostró que cuando las personas mienten en los mensajes de texto (celular, redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea) hacen más ediciones y escriben frases de respuesta más cortas de lo normal.

Las conversaciones son un campo fértil para la decepción, porque las personas pueden alterar su identidad y hacer creer que sus conversaciones son creíbles. Desafortunadamente, los humanos somos muy malos para detectar los engaños. Por ello, estamos creando métodos para corregir esto”, dijo el Dr. Tom Meservy, Brigham Young de la Universidad de Utah.

De acuerdo con el Dr. Meservy, los humanos podemos detectar mentiras 54% de las veces, aproximadamente, siempre y cuando provengan de otra persona. Es muy difícil saber cuándo alguien está mintiendo en un mensaje digital porque no puedes escuchar la voz de la otra persona o ver una expresión.

El Dr. Meservy y el Dr. Jeffrey Jenkins, junto con colegas de la Universidad de Nebraska-Omaha y de la Universidad de Arizona, crearon un instrumento experimental que localiza posibles pistas de mentiras en la red.

Los investigadores crearon un programa informático que realiza conversaciones en línea con los participantes. Más de 100 estudiantes de dos universidades tuvieron conversaciones en la computadora, y se les hicieron 30 preguntas a cada uno, pero se les pidió que mintieran en la mitad de las respuestas.

Los investigadores encontraron que las respuestas de mentiras se tardaban 10% más de tiempo en contestar y se editaron más veces que las respuestas verídicas.

Estamos empezando a identificar las señales emitidas por personas, que no son fácilmente rastreadas por los seres humanos. Los sistemas basados en los chats digitales, ​​podrían ser creados para identificar el engaño en tiempo real», dijo el Dr. Meservy.

Los hallazgos aparecieron en línea esta semana en los sistemas de información académica de la revista ACM Transactions on Information Systems Management.

El Dr. Meservy y el Dr. Jenkins, coautor del estudio, dijo que no debemos asumir automáticamente que alguien está mintiendo si tarda más tiempo para responder, pero el estudio sí proporciona algunas pautas generales.

Los investigadores están promoviendo esta línea de investigación mediante el uso de otros sensores como Kinect de Microsoft para rastrear el comportamiento humano y ver cómo se relaciona con el engaño.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

SMS avisará si están robando tu casa

¿Qué decía el primer sms de la historia?

SERVICIOS DE MENSAJES CORTOS (SMS) EN MEXICO

Cuidados por nuevo virus que afecta a dispositivos con Android

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …