Surcoreano secuestrado desde 1972 en Norcorea logra escapar

Surcoreano secuestrado desde 1972 en Norcorea logra escapar

Un marinero surcoreano que fuesecuestrado en los años 70 por Corea del Norte regresó a su tierra natal tras lograr huir del país vecino, informaron en Seúlvoceros del Ministerio de Unificación.

Jeon Wook-pyo, de 68 años de edad, logró escapar de Corea del Norte a principios del mes pasado, y entró hace poco a territorio surcoreano, señaló un funcionario del ministerio, que agregó que «Jeon está ahora bajo investigación».

A Jeon se le permitirá ir a su casa, después de someterse a la investigación, comentó la fuente a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Jeon fue uno de los 25 pescadores a bordo de los dos barcos que fueron secuestrados por Corea del Norte el 28 de diciembre de 1972, mientras navegaban en el mar del Oeste.

El secuestro es uno de los muchos asuntos espinosos entre las dos Coreas. Los secuestrados por Corea del Norte se utilizan, a menudo, para actividades de propaganda o para la obtención de información.

Seúl ha pedido reiteradamente a Pyongyang que libere a los secuestrados, incluidos los soldados surcoreanos que fueron capturados durante la Guerra de Corea (1950-53), pero el régimen comunista sostiene que ningún surcoreano está en contra de su voluntad.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Perro evitó el secuestro de una niña

Tips básicos para prevenir un secuestro

Cómo es la mente de la víctima de secuestro

Diez niños víctimas de secuestro virtual en Morelos

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …