Inicio / Economia & Negocios / Sueldos mexicanos vs. sueldos europeos

Sueldos mexicanos vs. sueldos europeos

Adecco, proveedora de soluciones de recursos humanos, dio a conocer un estudio sobre el salario medio que ganan de manera mensual los trabajadores de los países miembros de la Unión Europea. Los resultados muestran una disparidad muy grande.

El país con el salario medio más alto es Noruega con 3,644 euros al mes, seguido por Dinamarca con 3,572 euros; ambos países se han convertido en referentes en temas como calidad de vida, educación y buen gobierno. Por otro lado, al final de la tabla se encuentran Rumania y Bulgaria con 375 y 291 euros al mes.

La media para la Unión Europea es de 1,936 euros mensuales.

Alemania, la economía más grande de la Unión, tiene un salario mensual promedio de 2,421 euros; mientras que Reino Unido y Francia con 2,321 y 2,130 euros mensuales, respectivamente.

En el caso de los países con problemas económicos, España obtuvo el peor resultado con tan solo 1,615 euros al mes, por debajo del promedio de la Unión Europea. En tanto, Chipre e Italia se ubicaron por encima con 1,657 y 1,898 euros al mes, en ese orden. El estudio no mostró datos para Grecia.

LA SITUACIÓN MEXICANA

Si México hubiera sido considerado en el estudio, se situaría en la posición 26 de 28, solo por arriba de Rumania y Bulgaria. Tomando en cuenta el salario medio de cotización al IMSS del 2010 (año de las cifras usadas en el estudio) y el tipo de cambio promedio del euro para dicho periodo, un trabajador mexicano ganaría tan solo 429 euros al mes.

Esto representa un 22% de lo que gana un trabajador promedio de la Unión Europea.

Fuente: www.dineroenimagen.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Conoce las profesiones con mejor y peor sueldo

Peña Nieto reduce 5% sueldos a altos mandos

Los sueldos del equipo de Enrique Peña Nieto

Jóvenes empresarios con los mejores sueldos del mundo

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …