Sitios que revolucionan la educación gratis por internet
Sitios que revolucionan la educación gratis por internet

Sitios que revolucionan la educación gratis por internet

A medida que penetra Internet en la vida diaria, surgen nuevas plataformas que permiten que un servicio llegue a más personas y de manera más fácil.

La educación en línea ha sido un ejemplo y gracias a emprendimientos como los siguientes,  no sólo es posible tomar un curso de Introducción a las Finanzas Computacionales y Econometría Financiera en la Universidad de Washington de manera gratuita, también se puede apreciar cine, hacer pruebas de agilidad mental o aprender sobre tópicos específicos en videos de cinco minutos.

Coursera es una red que busca llevar educación a cualquiera que tenga acceso a internet. A través de un convenio con universidades como Princeton, la Universidad de Virginia, la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de la Columbia Británica, la Universidad de Londres y Stanford, entre muchas otras, ofrece más de 200 cursos en las áreas de Humanidades, Biología, Medicina, Ciencias Sociales, Negocios y Matemáticas.

EdX es una plataforma fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los cursos en línea están disponibles para todo el mundo puesto que las universidades buscan llegar a personas de todas las nacionalidades y así, llevar a cabo una investigación sobre cómo aprenden los estudiantes y cómo las tecnologías pueden transformar el campus y el mundo.

Udemy permite que te registres con  tu cuenta de Facebook y lo que la diferencia es que, aquí cualquiera puede crear o tomar un curso. Los instructores pueden valerse de videos, presentaciones en Power Point, audios y PDF’s para hacer un curso y compartirlo. Se encuentran disponibles más de 900 cursos de Tecnología, Negocios, Diseño, Música y estilo de vida, entre otros temas.

KhanAcademy busca llevar la educación a otro nivel haciendo todos sus materiales accesibles para todo el mundo de manera gratuita. Se vale principalmente de videos, cuya cifra asciende a 3,400 con temas sobre física, química, matemáticas, humanidades, economía y finanzas, con una duración de aproximadamente 10 minutos.

Udacity  fue fundada por cuatro graduados de robótica de Stanford, y es más para el tipo de ‘cerebritos’ entusiastas de la ciencia y las matemáticas. Ofrece 14 cursos divididos en tres niveles: principiantes, intermedio y avanzado, que abordan temas de computación y física.

OpenCulture no sólo brinda más de 500 cursos gratis de universidades como Oxford, Stanford, Columbia y UCLA, que además son de lo más variados, sino que también ofrece audio libros, e-books, clases de idiomas y una vasta colección de películas desde los años 20 hasta la actualidad.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com/

CARRERAS A DISTANCIA EN MEXICO

GUÍA FAMILIAR DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Universidades prestigiosas que ofrecen cursos gratis online

EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EMPRESAS EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …