Señales para darte cuenta si le gustas

Señales para darte cuenta si le gustas

En el transcurso de la vida, siempre llega ese momento en el que siendo pequeñas, nuestras muñecas dejan de gustarnos y aquellos juegos que solían entretenernos tanto empiezan a perder su encanto. Nuestra atención empieza a dirigirse al hermano mayor de tu amiga, por ejemplo, o al nuevo vecino que acaba de mudarse a la casa de junto.

Desde ese momento, el averiguar si le atraemos a la persona que nos gusta se convierte en un tema muy importante en nuestras vidas.

¿No recuerdas haber jugado a quitarle pétalos a una flor al tiempo que repetías “me quiere, no me quiere”, rogando que la respuesta fuera positiva?, ¿o cómo escribías en tus cuadernos el nombre del niño que te gustaba? Y como éstos, había mil rituales y señales, como por ejemplo, el que estornudaras significaba, según decían, que la persona amada estaba pensando en ti.

Si bien es cierto que estos trucos eran solo un juego, aún recuerdo que en su momento nos hacían soñar y sentir muy bien. Sin embargo, algo que sí es cierto y está plasmado en un estudio que fue publicado en la revista Journal of Nonverbal Behavior, es la importancia del lenguaje corporal entre dos personas que se atraen, y cómo éstas puede encargarse de revelar los sentimientos más íntimos de una forma menos intencionada y mucho más verídica que el lenguaje verbal. Puede ser que interpretar este tipo de lenguaje no sea tan sencillo, pero según el estudio mencionado anteriormente, en la muestra analizada se detectaron aproximadamente 4,000 patrones de comportamiento no verbal; dentro de éstos existen algunos que tienen un papel clave en una situación de atracción.

Aquí los más relevantes para que los tengas en cuenta:

La sonrisa: es un indicativo fiable; sonreír mientras hablas con el sexo opuesto sin ser exagerada; sonrisas prolongadas y discretas, y si van junto con otras señales como el contacto físico, son indicativo de una atracción exitosa.

El contacto físico: es el encargado de marcar la diferencia entre personas desconocidas y conocidas, entre conocidos y amigos, y entre amigo y pareja. El contacto físico cargado de cariño indica cortejo, dos personas que hablan cerca, que se ríen juntas, y si de repente se dan leves contactos, eso es indicativo de que todo va por buen camino.

El contacto visual: la mirada es una de las herramientas más importantes que tenemos para expresarnos; hablando del lenguaje no verbal entre dos personas que se atraen, la mirada es muy importante; el hecho de que te sostengan la mirada es siempre muy buena señal, pues la persona tiene toda su atención en ti. Recuerda que esto debe ser sutil, no excesivo porque puede ser intimidante.

Otros gestos interesantes como: humedecer los labios, juguetear con el pelo o con la joyería, abrir la boca sutilmente, pasar un dedo por la copa, son gestos muy femeninos y útiles. En el caso de los hombres podríamos hablar de estar bien derecho, en una posición correcta pero cómoda, no rígida; tocarse el pelo o la ropa.

Las anteriores son las formas de comunicación no verbal más comunes, sin embargo, debido al hecho de que somos seres únicos e irrepetibles, cada persona puede imprimir a estas formas su toque muy personal, por lo que puede haber infinidad de variables y combinaciones, de acuerdo al carácter y la personalidad de cada individuo.

Deja que las cosas fluyan de una manera natural; a veces se comienza solo por una amistad y conforme pasa el tiempo, se puede despertar un interés especial que acabe en enamoramiento; en gran número de ocasiones, éste acaba dándose de casualidad, sin realmente buscarlo.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

COMO VESTIRSE PARA SEDUCIR – MUJER SEXY

CONSEJOS SEXUALES QUE JAMÁS DEBES SEGUIR

CÓMO SABER SI LE GUSTAS AL HOMBRE DE TU VIDA

Check Also

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

MÉXICO, D.F.- El primer pensamiento del ser humano al momento de nacer es la necesidad …