Inicio / Curiosidades / ¿Se puede enamorar de por vida? ¿Existe el amor eterno?

¿Se puede enamorar de por vida? ¿Existe el amor eterno?

Otra vez las neurociencias, que han descripto el “enamoramiento” como un proceso químico en el que intervienen neurotransmisores y hormonas, en procura de averiguar por qué algunas parejas duran toda la vida.

Y por supuesto han realizado estudios que den respuesta al interrogante.

El amor es la droga más potente que existe, y no una es una frase hecha -escribe la periodista Laura Chaparro, en el sitio web Sinc (Servicio de Información y Noticias Científicas)-. Su efecto es similar al de algunos analgésicos, puesto que enciende zonas cerebrales que reducen el dolor, según una investigación de la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Y tal como ocurre cuando una persona adicta a las drogas las deja, cuando el amor se rompe, las consecuencias de la adicción son tan fuertes que pueden desembocar en graves comportamientos depresivos y obsesivos, tal y como señala otro estudio del Albert Einstein College of Medicine (Estados Unidos), dirigido por la reconocida antropóloga Helen Fisher”.

En el estudio de la Albert Einstein College of Medicine, centrado en aquellas personas que decíanestar enamoradas como los primeros meses aunque llevaban juntas diez años o incluso más, Helen Fisher y la neurocientífica Lucy L. Brown escogieron a diez hombres y siete mujeres, casados durante una media de 20 años, y los sometieron a una resonancia magnética. “Dentro del escáner les mostraron imágenes de sus parejas, de amigos íntimos, de familiares cercanos y de parientes lejanos.

Cuando veían la imagen de su pareja su cerebro se comportaba de forma similar al de las personas recién enamoradas, al activarse las regiones que fabrican dopamina. y se excitaban las regiones asociadas con el apego maternal y la amistad“, relata Chaparro.

Según el estudio, “los resultados sugieren que el sistema de recompensa que se activa en determinadas parejas duraderas se puede prolongar en el tiempo como ocurre con un nuevo amor, pero también está relacionado con los sistemas implicados en el apego y el emparejamiento”.

Estos estudios en realidad apuntan a demostrar que las personas que han logrado mantener el amor durante mucho tiempo tienen las mismas reacciones químicas que las parejas nuevas. Ninguno podrá explicar el porqué…

En la película francesa “Amour”, el profundo amor entre una pareja de septuagenarios lleva al marido a ayudar a morir a su esposa para no verla sufrir más.

Yo he visto parejas de ancianos que se habían amado toda la vida y podría contar sus historias. Lo que tenían en común era el esmerado trabajo que habían realizado para poder seguir juntos sin que la llama amorosa se apagara. Un trabajo al que, dado el creciente número de divorcios en el mundo, las nuevas generaciones no parecemos muy dispuestas; al primer conflicto de gravedad salimos corriendo.

Los motivos por los que el amor dura toda la vida seguirán siendo un misterio. Lo que sí sabemos es que sin esfuerzos y renuncias irá apagándose.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

COMO EVITAR QUE ME DEJEN DE AMAR

os secretos del amor eterno según la ciencia

Los tipos de mujeres que los hombres menos aguantan

Las formas de tener intimidad que no te debes perder

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …