Inicio / Destacadas / Reaparece Fidel Castro con el periodista Ignacio Ramonet – Fotos

Reaparece Fidel Castro con el periodista Ignacio Ramonet – Fotos

La Habana.- El expresidente cubano y líder de la revolución, Fidel Castro, reapareció este lunes en la prensa oficial del gobierno cubano.

Los medios locales publicaron el lunes una foto del encuentro entre Fidel Castro y el periodista hispanofrancés Ignacio Ramonet, reunión que ocurrió el 13 de diciembre en La Habana, según la información oficial.

La reunión se produjo “el día en que se cumplía el 19 aniversario del primer encuentro de Fidel con Hugo Chávez (13/12/94)”, según Cubadebate, que cita la cuenta de Facebook de Ramonet como fuente primaria de la información.

“Durante más de dos horas, hablaron sobre el reciente libro de conversaciones de Ramonet con el Comandante bolivariano titulado ‘Hugo Chavez. Mi primera vida’”, aseguró el portal oficialista.

Castro y Ramonet también discutieron “las recientes elecciones municipales en Venezuela y sobre diversos problemas de la actualidad política y ecológica del mundo”.

Casi cuatro meses en silencio

La última comunicación pública de Castro ocurrió en agosto pasado, cuando el 28 el sitio electrónico del diario Granma publicó en la columna “Reflexiones del compañero Fidel”, un texto del expresidente donde aseguraba que en Medio Oriente había una atmósfera para “iniciar un genocidio contra los pueblos árabes”.

En la misma columna, Castro elogiaba a Edward Snowden, el excolaborador de la NSA que ha filtrado la información sobre el espionaje cibernético realizado por EE.UU.

La publicación de la foto con Ramonet ocurre después de cuestionamientos de la prensa internacional sobre su salud, por el silencio de Fidel Castro tras la muerte de Nelson Mandela, quien fuera amigo cercano de Castro.     Fuente:   ConexionTotal

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …