Inicio / Economia & Negocios / ¿Quién gana más un ingeniero o licenciado?

¿Quién gana más un ingeniero o licenciado?

La ingeniería es la profesión más solicitada en México y la demanda por parte de las empresas de México sigue en ascenso, mientras que la oferta de los profesionales tiene una tendencia a la baja, indica Page Personnel, firma consultora de reclutamiento especializado.

Ignacio San Martín, Gerente Ejecutivo de Page Personnel, asegura que “hoy en día los ingenieros son los más solicitados en el mercado laboral por diversos factores, entre los que se encuentra su formación académica que les proporciona una gran variedad de cualidades y habilidades necesarias para todo tipo de empresa.

“Los ingenieros están preparados para satisfacer diversos perfiles lo que los convierte en un activo de gran valor para las empresas.”

Adicionalmente a su buena posición en el mercado laboral, esta profesión es, en promedio, mejor pagada que una licenciatura. Mientras que un licenciado obtiene un sueldo promedio de 12 mil pesos en su primer empleo, un ingeniero puede llegar a percibir hasta 17 mil 500 pesos.

La consultora de reclutamiento explica que el perfil de ingeniero más cotizado y mejor remunerado en el mercado es aquel que se ha especializado en el área comercial. El ingeniero comercial tiene la posibilidad de crecer dentro de la empresa de manera gracias a su formación académica que le proporciona habilidades técnicas aplicables a dicha área.

De acuerdo con Page Personnel, a nivel global, las ingenierías más solicitadas son las enfocadas a las áreas de AlimentosQuímicaMecánica y Mecatrónica, debido a que la oferta existente es muy limitada.

“Entre el 40 y 50% de los universitarios se encuentran estudiando profesiones como Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho y Medicina, ocasionando una sobreoferta en dichos campos y una baja demanda de vacantes en el mercado”, explica Ignacio San Martín.

¿Quién gana más un ingeniero o licenciado?

Fuente: http://www.unionjalisco.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CARRERAS A DISTANCIA EN MEXICO

LOS MEJORES CIENTIFICOS MEXICANOS

Los mejores puestos en trabajo de Estados Unidos

INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES EN MÉXICO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …