Inicio / Destacadas / Quién es la mujer que hizo caer al director de la CIA
Quién es la mujer que hizo caer al director de la CIA
Quién es la mujer que hizo caer al director de la CIA

Quién es la mujer que hizo caer al director de la CIA

Brillante, elegante, segura de sí misma y ambiciosa: Paula Broadwell parecía tenerlo todo hasta que su relación adúltera con el director de la CIA, David Petraeus, provocó el escándalo y la renuncia del héroe de la guerra en Irak.

Esta mujer alta y delgada de 40 años y curriculum impecable, casada con un radiólogo y madre de dos hijos, es una exmayor del Ejército estadounidense, graduada en Harvard y en la Academia Militar de West Point y convertida en experta en la lucha contra el terrorismo.

Fue al escribir la biografía de Petraeus, uno de los generales estadounidenses más prestigiosos de la historia reciente, cuando se involucró en un romance que terminaría causando la caída del encumbrado militar y manchando su propia reputación.

Tras conocerse el romance, muchos se preguntan cuál era la verdadera naturaleza de su relación con Petraeus ¿Por qué Broadwell le envió correos electrónicos amenazantes a una segunda mujer, a quien supuestamente vio como una rival potencial, según los medios de comunicación estadounidenses?

“Pasión. Intensidad. Perspicacia. Tres palabras sencillas que reflejan sólo parcialmente la complejidad de Paula Kranz, graduada en 1991”, escribió un antiguo compañero de Broadwell en la escuela secundaria en Bismarck (Dakota del Norte, norte) en el sitio web de la institución.

La joven Paula era una apasionada del arte de la guerra y la resolución de conflictos, primero en la prestigiosa academia militar de West Point y luego en la también destacada Universidad de Harvard, donde estudió administración pública.

En 2006, el general Petraeus estuvo en Harvard para dar una charla a los estudiantes. La audaz Paula no dejó pasar la oportunidad. “Me presenté al entonces teniente general Petraeus y le hablé de mis temas de investigación”, escribió Broadwell en la biografía del general de cuatro estrellas: ‘All in: the education of general Petraeus’ (no traducido), un éxito de ventas en Estados Unidos desde su lanzamiento a principios de 2012.

El oficial le dio entonces su tarjeta y le ofreció ponerla en contacto con otros investigadores, según el Washington Post.

Dos años más tarde, Broadwell decidió centrar su investigación en el estilo de mando del general, antes de embarcarse a co-escribir su biografía. Multiplicó las entrevistas, a veces viajando a bordo del avión de Petraeus, y pasó un año en Afganistán.

“Encontré que su relación con él era desconcertante”, testificó un excolaborador del general, citado por el diario.

Otros en cambio se sorprendieron de que una mujer como Paula Broadwell pudiera mantener una relación adúltera con Petraeus. “Paula Broadwell no es el tipo, realmente no”, declaró David Bixler, un soldado que la conoció a través de una fundación benéfica.

En su perfil de LinkedIn, esta mujer, quien celebró su 40º cumpleaños el viernes pasado, menciona variados intereses: kayak, pesas, kick-boxing, triatlón, pero también catas de vino y cocina.

Broadwell, que vive en Charlotte (Carolina del Norte, este) con su familia, no ha aparecido en público desde que estalló el escándalo, provocando la sensacional dimisión del general Petraeus el viernes. El militar, casado desde hace 37 años, reconoció “una enorme falta de juicio” al involucrarse en una relación extramarital.

Irónicamente, el último artículo de Broadwell publicado en Newsweek hace unos días, se titula “Las reglas de vida del general David Petraeus”. “Todos cometemos errores”, indica una de estas reglas. “Lo importante es reconocerlos y admitirlos, aprender, dejar de mirar en el espejo retrovisor, continuar el viaje y evitar repetirlos”.

La carrera de la ambiciosa Broadwell también podría verse frenada. Un medio de prensa estadounidense no ha dudado en bautizarla la “Lewinsky del Pentágono”, en referencia a la exbecaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, quien mantuvo una relación sexual con el expresidente Bill Clinton.

Brillante, elegante, segura de sí misma y ambiciosa: Paula Broadwell parecía tenerlo todo hasta que su relación adúltera con el director de la CIA, David Petraeus, provocó el escándalo y la renuncia del héroe de la guerra en Irak.

Fuente: www.afp.com/espanol/home/

ROBERT PATTINSON ES INFIEL Y BISEXUAL

La escandalosa autodefinición de Kristen Stewart

CÓMO RECONOCER SEÑALES DE INFIDELIDAD

detalles de la infidelidad de ashton kutcher a demi moore

victoria beckham furiosa con david por escándalo infidelidad

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …