Inicio / Animales / Quién es el verdadero ‘Matagatos’

Quién es el verdadero ‘Matagatos’

El verdadero “Matagatos” no sería Juan Castillo Pérez, sino José Luis Reyes Ventura, las investigaciones se iniciaron en contra del primero pero él sólo habría tomado fotografías y grabado las imágenes que se encuentran en su perfil de Facebook, pero el segundo es el que aparece en las imágenes.

Andrés Soto Sánchez, exregidor de Salud del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, es quien se habría percatado de esa situación; en entrevista con este reportero comentó que Reyes Ventura trabajó para la administración municipal en el área de captura y sacrificio de perros callejeros.

Comentó que José Luis Reyes Ventura, alías “El Jarocho”, fue canalizado al psicólogo por presentar episodios de agresividad cuando trabajaba para el ayuntamiento.

De acuerdo al exregidor, José Luis Reyes Ventura llegó al municipio de San Martín Texmelucan tras dejar su tierra natal, Córdoba, Veracruz, donde se sabe que sufría maltrato familiar, principalmente de parte de su padrastro.

Soto dice que recuerdan a “El Jarocho” porque cuando llegó a la ciudad no tenía nada y encontró en los camiones de captura de perros un sitio para dormir, el personal de ayuntamiento lo encontró varias veces en esa situación y la administración municipal 2002-2005, siendo presidente Sabas López Montaño, decidió darle un trabajo, a pesar de ser menor de edad.

Durante el periodo en que Reyes Ventura estuvo trabajando en esta área del municipio, trascendió que los perros eran sacrificados de una manera sanguinaria; se decía que eran quemados, enterrados vivos o que sufrían porque se usaba una sobrecarga eléctrica para matarlos, cuanto existe norma sanitaria específica para utilizar este método de sacrificio en animales.

“El Jarocho” comenzó a tener una actitud extraña, recuerda, compró una pistola a uno de los agentes de la policía para su protección, tenía muchos problemas con los ciudadanos que se topaba cuando capturaba algún perro y comenzaron a observar que había perdido sensibilidad ante el sacrificio de animales; por estas razones fue canalizado al área de psicología del DIF Municipal.

Soto Sánchez no supo si concluyó con el tratamiento psicológico y volvió a saber de él cuando Juan Castillo Pérez, subió en su perfil de Facebook una serie de fotografías y videos de maltrato a animales.

En los videos que circulan en internet, Reyes Ventura viste una camisa negra y se le ve aventar dar a unos perros un gato, éstos reciben al animal furiosos, lo matan y lo destrozan.

La denuncia

La PGJ inició la investigación, a través de la averiguación previa 1475/2013/SNMAR, contra Castillo Pérez, por el maltrato a animales exhibido en redes sociales.

El Congreso local aprobó un punto de acuerdo para tipificar y sancionar con penas de prisión a aquellas personas que maltraten a los animales, además se hizo un exhorto para que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan castigue al “Matagatos”.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada el día de ayer, el diputado Guillermo Aréchiga solicitó agilizar el análisis de la reforma que presentó el 15 de marzo para tipificar el maltrato animal en Puebla.

Del mismo modo, el panalista hizo un llamado a que las propuestas que también presentaran en dicho tenor por los legisladores Elías Abaid Kuri y Gerardo Mejía Ramírez sean sumadas, al tiempo de dejar en claro que su punto de acuerdo no es un tema de moda, sino un tema urgente.

Fuente: http://www.milenio.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Video: El niño que no quiere comer carne

Las confesiones del Candigato Morris en Playboy

Fotos – Una mujer maltrataba y mataba a sus mascotas

Matan a machetazos a una perrita y los suben a internet

Deja tu comentario

Check Also

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones - Fotos

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones – Fotos

COPENHAGUE.- Alegando que era necesario para evitar la consanguinidad, el zoológico de Copenhague sacrificó a …