¿Qué tan difícil es ser modelo?

¿Qué tan difícil es ser modelo?

Sólo tienen que caminar sobre una pasarela y posar para algunas fotografías, ¿no es así? La realidad es que ser modelo no es fácil, aunque haya quienes así lo crean. Y para desmentirlo Cameron Russel, envuelta en este mundo, habla acerca de lo que  su profesión conlleva

Cameron lleva 10 años trabajando como modelo profesional y se dio a la tarea de mencionar las circunstancias bajo las que ella y otras mujeres tienen que laborar, donde existe la discriminación, ya que por ejemplo, tan solo 4 de cada 100 mujeres que modelan no son de tez clara. Una realidad a pesar de vivir en el siglo XXI.

Se trata de estándares de belleza en los que pocas mujeres caben y que las hace parecer seleccionadas por una especie de «lotería genética», explica Fundación UNAM, que a su vez hace referencia a la charla dada por Russel en TED: Ideas worth spreading.

La modelo agregó también que no son sólo sus atributos físicos, también es el trabajo de profesionales del maquillaje, estilistas, fotógrafos, editores y más; es decir,  existe pre y post producción de la imagen. Una imagen que difiere completamente de la naturaleza de las modelos. «Esa no soy yo», mencionó Cameron.

Se crea entonces un concepto de mujer conocido como «chica sexy», donde expertos en el tema o no, determinan quién es o no modelo, quién puede serlo y quién no;  todo depende de su belleza física, que no está sólo en el rostro, sino en el largo de las piernas, la delgadez de los brazos y más.

Clasificaciones específicas que trascienden  y que marcan tendencias que las y los jóvenes siguen; creando personas inseguras por no poder alcanzar los estándares establecidos, y eso incluye también a las propias modelos.

Y no sólo eso, Cameron Russel  enfatizó que ser modelo resulta un estigma difícil de quitar y que impide, a quienes se dedicaron a ello, tener la oportunidad de hacer algo diferente en otros ámbitos,  pues generalmente siguen siendo tratados sólo como un «pedazo de carne».

Esto y mucho más es lo que Russel expuso con la idea de cambiar la percepción que se tiene sobre las modelos y sus vidas, tomando en cuenta que no todo es tan fácil como parece.

Fuente: https://cadenanoticias.mx/

 

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

MOTIVACION Y SALUD

Conoce los extremos de las modelos para adelgazar

Los secretos de belleza mejor guardados de las modelos

Cómo lograr el cuerpo de las modelos de Victoria’s Secret

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …