Inicio / Ciencia y Tecnología / Qué relación existe entre los dulces y la infertilidad

Qué relación existe entre los dulces y la infertilidad

Si bien la infertilidad no es una dulce experiencia, la condición sí podría tener que ver con el metabolismo del azúcar.

¿Sabías que los receptores que ayudan a la lengua a distinguir sabores dulces, salados, ácidos y otros químicos responsables de sabores básicos no sólo están en la lengua? En la década pasada, investigaciones han demostrado que éstos también están localizados en otras partes del cuerpo, incluyendo  estómago, intestinos, páncreas, pulmones, e incluso en el cerebro. ¿La localización más sorprendente? Los testículos y el esperma.

Como las funciones de los receptores que no se encuentran en la lengua aún sigue sin comprenderse del todo, investigadores del Centro de Sentidos Químicos Monell se dieron a la tarea de estudiar a aquellos localizados en testículos y esperma de ratones. Los científicos descubrieron que uno de estos receptores de sabor, conocido como TAS1R3, y una molécula que ayuda al receptor a enviar señales al cerebro, llamada GNAT3, se encontraba presente en estas zonas.

En un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, investigadores modificaron genéticamente a un grupo de ratones de laboratorio para que desarrollaran el receptor TAS1R3 humano y no el de ratón. Después se les administró clofibrato, una droga que inhibe dicho receptor humano.

Sorprendentemente, los ratones quedaron estériles; su esperma estaba malformado y se produjo en menos cantidad. Una vez que el inhibidor fue eliminado de su dieta, los ratones volvieron a ser fértiles.

El estudio demuestra que los receptores del sabor son muy importantes para la reproducción masculina.

Realmente no esperábamos estos resultados”, señaló a LiveScience Bedrich Mosinger, biólogo molecular del Centro Monell de Sentidos Químicos en Filadelfia.

El clofibrato es una droga que pertenece a una clase de químicos llamados fibratos, los cuales frecuentemente se prescriben para tratar altos niveles de colesterol o de triglicéridos. Bedrich Mosinger especula que el uso común de los fibratos en la medicina puede contribuir a la infertilidad masculina, un problema que está creciendo en todo el mundo. Así mismo, señaló que los herbicidas también bloquean el receptor TAS1R3.

Si nuestros hallazgos farmacológicos están relacionados a un aumento global en la incidencia de infertilidad masculina, ahora tenemos las herramientas para desarrollar tratamientos que reduzcan o reviertan los efectos de los fibratos en la producción de esperma”, expresó Mosinger a LiveScience.

Esta investigación también podría ayudar a diseñar una hormona masculina anticonceptiva temporal sin afectar los niveles hormonales vitales.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

INFERTILIDAD EN LAS PAREJAS

CENTROS DE INFERTILIDAD EN MEXICO

¿QUÉ PROBLEMAS CAUSAN LA INFERTILIDAD?

TRATAMIENTO PARA LA INFERTILIDAD MASCULINA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …