Qué hacer para que tu perro no padezca el calor primaveral

La llegada de la estación del año más colorida podría convertirse en un auténtico infierno para tu perro por las altas temperaturas y que en ocasiones puede tener consecuencias fatales.

Aunque no hay un registro oficial, Claudia Edwards, especialista en etología de perros, afirma que los casos de shocks calóricos aumentan en esta temporada, sobre todo en animales que son dejados encerrados en automóviles o que no son hidratados adecuadamente.

Según la especialista, los perros no sudan más que de las patitas y de la nariz y el único intercambio calórico lo realizan al momento de jadear.

La especialista en comportamiento canino dio a Publimetro una lista de consejos para mantener a tu mascota fresca y no padezca las altas temperaturqas de la primavera:

Nunca lo dejes encerrado en el auto. La temperatura se eleva rápidamente en un lugar que está cerrado y puede derivar hasta en la muerte de tu mascota.

Nada de ropa. Se ven monísimos, chistosos y coquetos, pero sólo les dará más calor. Así que evita ponerles cualquier tipo de ropa, sobre todo si es de tela sintética.

Cortarles el pelo. Llevarlos a la estética será un gran alivio para ellos, pues les quitarás el pelaje de sobra y los dejarás frescos. Además, la entrada de la primavera coincide con la época de muda. Así que si llevas a tu mascota a que le den una arreglada, no tendrás el problema de tener la casa o el departamento lleno de pelo.

No bañarlos muy seguido. Aunque pudiera parecer contradictorio, bañarlos más seguido en tiempo de calor sólo les provocará problemas en la piel. Esto porque removerás una capa de grasa que su organismo crea para protegerse.

Remover esta capa podría ponerlos en riesgo de padecer alguna dermatitis.

Sombra. Si tu mascota está en el patio y no tiene una casa, adapta un techo para que se resguarde de las horas en las que el sol se encuentra en plenitud.

Agua a perros en la calle. El vital líquido escasea durante la temporada de calor, sobre todo en la calle, esto afecta principalmente a los cuadrúpedos en situacón de abandono.

Así que si quieres hacer una labor altruista, deja una bandeja con agua en la puerta para que algún cuadrúpedo en situación de calle se hidrate.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

OLPE DE CALOR EN LOS PERROS

Remedios naturales contra pulgas y garrapatas

RECOMENDACIONES PARA LA TEMPORADA DE CALOR

EPILEPSIA EN MASCOTAS – SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

Deja tu comentario

Check Also

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones - Fotos

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones – Fotos

COPENHAGUE.- Alegando que era necesario para evitar la consanguinidad, el zoológico de Copenhague sacrificó a …