Inicio / Animales / Qué hacer ante un encuentro cara a cara con un oso

Qué hacer ante un encuentro cara a cara con un oso

La idea de encontrarse cara a cara con un oso podría ser muy emocionante, sin embargo la naturaleza de estos animales hace que actúen con cautela ante la presencia de los humanos y en muchas ocasiones también presentan un comportamiento a la defensiva por lo cual es imprescindible saber qué hacer ante un encuentro de este tipo.

En Estados Unidos existen parques nacionales donde es posible avistar a estos mamíferos, que pese a su tierna apariencia pueden ser verdaderamente agresivos.

Por ello el Parque Nacional Yosemite ha dispuesto de una serie de indicaciones que los visitantes deben tomar en cuenta si deciden acampar en su territorio, dar un paseo o incluso avistar osos.

Además de este parque, otros en los que se pueden divisar a estos mamíferos en Estados Unidos son: Sequoia National Park y Great Smoky Mountains National Park aunque eso sí, se necesita mucho cuidado.

Te presentamos las indicaciones que Yosemite recomienda sí te encuentras cara a cara con un oso.

Primero conocerlos El website del parque Yosemite explica que los osos que se pueden encontrar en su territorio son los conocidos Osos Negros, aunque aclaran que su piel también puede ser café, marrón, canela e incluso blancos.

No siempre También explican que si bien en su territorio hay este tipo de mamíferos no todos los asistentes podrán verlos pues los encuentros suelen ser fortuitos y siempre se procura la tranquilidad de los animales.

Respeto total La primera indicación que da el sitio es que hay que respetar en todo momento a los osos. Si los observan debe ser en silencio y sin perturbalos. Es obligado nunca acercarse y mantener una distancia de por lo menos 100 metros.

En familia El parque recomienda que nunca debes quedarte solo y mantenerte cerca de amigos o familia. Tampoco debes Interponerte entre un oso y sus crías.

Encuentros cercanos En caso de que un osos se acerque al área donde se improvisó un campamento, lo aconsejable es hacer mucho ruido, gritar, golpear ollas o platos. También se debe aparentar tener un gran tamaño por ello hay que levantar los brazos.

Libre escape Nunca hay que pretener acorralar a un oso, y por el contrario siempre debe de haber una ruta de escape disponible. Y al menos en Yosemite Park, es obligatorio reportar el encuentro con uno de estos mamíferos.

Ni dar ni recibir El parque prohibe que la gente alimente a los osos, y mucho menos se debe intentar recuperar alguna pertenencia o quitarles su comida.

Sin comida Otras indicaciones que se encuentran en letreros del parque es que no es aconsejable dejar comida en los autos pues los osos pueden romper ventanas o incluso abrir puertas.

Cuando atacan Si hay un intento de ataque es necesario mantener la calma, mirar al oso a los ojos y aparentar ser grande de tamaño, si el animal decide retirarse hay que dar vuelta inmediatamente en dirección contraria.

Ataque completo Por último, el parque Yosemite dice que si el oso decide atacar, el rostro debe ser cubierto con las manos y debemos rodar al piso. Si el oso no se detiene, entonces hay que luchar indican los expertos.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

OSOS EN MEXICO

Mujer crió a un oso como su hijo – Fotos

Matan al único oso silvestre por ser considerado un peligro

OSOS CUSTODIAN PLANTAS DE MARIHUANA EN CANADÁ

Deja tu comentario

Check Also

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones - Fotos

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones – Fotos

COPENHAGUE.- Alegando que era necesario para evitar la consanguinidad, el zoológico de Copenhague sacrificó a …