Inicio / Curiosidades / ¿Qué factores impiden obtener trabajo?

¿Qué factores impiden obtener trabajo?

Entre los cinco factores que pueden afectar a los solicitantes de empleo destacan una escasa experiencia profesional, estudios inconclusos, poca duración en demasiados trabajos y poco crecimiento laboral.

En su blog oficial, la firma de búsqueda de empleo por Internet, OCCMundial.com detalla que los elementos antes mencionados alertan a los reclutadores de empleados, por lo recomendó actualizar el currículum vitae y adecuarlo a las necesidades específicas de las empresas a las cuales se desea entrar a trabajar.

La firma expone que una experiencia escasa es un factor determinante y en el caso de las personas que buscan cambiar de área laboral es complicado, pues los reclutadores tienen que asegurarse de que cuenten con las competencias requeridas para ocupar determinado puesto, por lo que recomendó buscar oportunidades que los acerquen a sus metas.

Abunda que ante la fuerte competencia laboral que existe es importante que los candidatos a un empleo cuenten con un grado académico concluido y subraya que no basta con contar con una licenciatura, por lo que para ser competitivo es fundamental mantenerse actualizados.

Un currículum que cuenta con demasiados trabajos en un periodo corto de tiempo refleja inestabilidad, por lo recomienda a los postulantes en esta situación optar por un formato de Historia Laboral en el que es posible ordenar la experiencia profesional por áreas laborales y no de manera cronológica, de esta manera los reclutadores apreciarán más la experiencia.

Respecto del crecimiento laboral, la compañía considera necesario destacar los logros, debido a que pueden existir varios candidatos que cuenten con las mismas habilidades, pero “el que demuestre logros será el que se quede con el trabajo”, por lo que propone añadir en el currículum los ascensos, proyectos exitosos o logro de objetivos en empleos anteriores.

Fuente: http://www.notimex.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Por qué Monster deja México?

COMO SER CONTRATADO ? – CONSEGUIR EMPLEO

ENCONTRAR EMPLEO EN MEXICO LLEVA 6 MESES

COMO BUSCAR EMPLEO O TRABAJO EN INTERNET

 

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …