Inicio / Animales / Qué enfermedades previene el consumo de pescado

Qué enfermedades previene el consumo de pescado

Para los amantes del pescado, especialmente del salmón, les tenemos una buena noticia, el Omega 3, que contiene su carne podría ayudar aprotegerte contra el cáncer de piel.

Investigadores de la Universidad de Manchester, Reino Unido, analizaron su efecto en 79 voluntarios sanos, en un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

En su trabajo revelan que tomar una dosis regular de aceite de Omega 3 o comer pescado como el salmón, aumenta la inmunidad de la piel a la luz solar.

La sustancia mejora la inmunosupresión, que afecta a la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer de piel y la infección.

No había una investigación en esta área realizada directamente en humanos”, dijo Lesley Rhodes, quien trabaja en la Unidad de Fotobiología de la Facultad de Medicina.

En sus palabras, el estudio se suma a la evidencia de que el Omega 3 es un nutriente que puede proteger contra el cáncer de piel.

A los participantes del estudio que se les dio a tomar 4 gramos de ácidos grasos Omega 3todos los días y fueron expuestos a 8, 15 ó 30 minutos de sol gracias a una máquina de luz especial.

Otros, antes de ser expuestos a la luz de la máquina, tomaron placebo.

La inmunosupresión, que reduce la activación del sistema inmunológico,  fue un 50% menor en las personas que tomaron el suplemento y se expusieron a 8 y 15 minutos de sol en comparación con aquellas que no tomaron el mismo. La investigación reveló pocas variaciones en los grupos que estuvieron expuestos al sol 30 minutos.

Rodhes, ha expuesto que el acento en que los ácidos grasa Omega-3 no deben ser un sustituto de la protección solar, sino que deben ser considerado como una media más a la hora de proteger la piel al daño solar.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

La dieta para adelgazar sin pasar hambre

CÓMO SE PREPARA EL FUGU – COMER PEZ GLOBO

LO QUE NO SE DEBE COMER DURANTE EL EMBARAZO

INGESTA REDUCIDA DE PESCADO DAÑA EL CEREBRO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …