Qué dicen las cartas de la enfermera suicida víctima de la 'broma real'
Qué dicen las cartas de la enfermera suicida víctima de la 'broma real'

Qué dicen las cartas de la enfermera suicida víctima de la ‘broma real’

Fueron halladas cerca de Jacintha Saldanha, la enfermera de Kate. Una se refería al incidente con la radio, otra a su funeral y la tercera criticaba a sus compañeros de trabajo

Saldanha fue hallada en su apartamento colgada y con heridas en las muñecas. Tres días antes, la habían llamado de un show radiofónico australiano haciéndose pasar por la reina Isabel II para saber detalles de la salud de Kate Middleton, que en ese momento se encontraba internada en el hospital Rey Eduardo VII, donde trabajaba la mujer fallecida.

Incauta, la mujer de 46 años le había pasado la comunicación a una de las colegas que estaba atendiendo a la esposa del príncipe Harry, asegurándole que se trataba de la reina. Así, desató un escándalo internacional.

La familia de Saldanha ya recibió copias de las tres cartas descubiertas, según informa el diario inglés The Guardian.

Scotland Yard está investigando también diversos correos electrónicos y llamadas telefónicas realizadas y recibidas por la enfermera en los días previos a su muerte.

La familia necesita saber todo lo que pasó desde el momento en el que tomó la llamada hasta que fue hallada en su apartamento. Ya entregó una lista de preguntas que pretende que el hospital responda para comprender lo ocurrido. Sé que van a apreciar una rápida respuesta, e incluso puede que tengan más preguntas”, aseguró el parlamentario Keith Vaz en una carta pública a John Lofthouse, gerente general del Hospital Eduardo VII.

El legislador laborista se está desempeñando como vocero del viudo y de los hijos de Saldanha.

Una comunicadora del centro de salud aseguró que no estaban al tanto del contenido de las cartas y agregó que las dos enfermeras involucradas en el incidente con Kate habían recibido el “apoyo absoluto” de la gerencia, que “dejó en claro que ellas habían sido víctimas de un cruel engaño periodístico”.

En las próximas horas se realizará, en la ciudad de Bristol, un servicio religioso en recuerdo de Saldanha y el próximo sábado se celebrará una misa en la Catedral de Westminster.

Fuente: http://america.infobae.com

Cómo murió la enfermera víctima de la ‘broma real’

Las ciudades turisticas donde más gente se suicida

Español se suicida tras perder su casa debido a la crisis

Se suicidó la enfermera víctima de una broma sobre Kate Middleton

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …