Inicio / Destacadas / Qué días reservar el hotel para obtener mejor precio
Qué días reservar el hotel para obtener mejor precio
Qué días reservar el hotel para obtener mejor precio

Qué días reservar el hotel para obtener mejor precio

Existen varias maneras para reservar un cuarto de hotel que se apegue a los presupuestos y gustos de los vacacionistas o personas de negocios.

El Universal Texas enlista algunos consejos prácticos publicados en páginas de internet especializadas en viajes como Travel  Insider y Lonely Planet.

Reservar en martes o jueves: Los expertos señalan que los mejores días para reservar una habitación son el martes o el jueves, ya que esos días hay más disponibilidad y mejores precios en los hoteles y sitios de internet de turismo.

Anticipación: Vale la pena reservar por lo menos con un mes de anterioridad para conseguir disponibilidad y obtener un mejor precio.

De último minuto: En ocasiones, algunos hoteles tienen promociones especiales de último minuto en las que bajan sus precios con el fin de llenar y no perder dinero por habitaciones vacías. Un viajero que no reservó con anticipación puede encontrarse con una oferta especial, pero muchas veces debe buscarla con dedicación.

Considerar la temporada: Para evitar precios muy altos y demasiada gente, lo ideal es no viajar en temporada alta (verano, navidad, semana santa, etc). Si se viaja en temporada baja es posible encontrar habitaciones a un precio menor.

Comparar precios: Para encontrar los mejores precios lo ideal es comparar informaciónen varios websites como Expedia, Travelocity y Kayak.

Llamar a los hoteles: A veces es buena idea llamar directamente a los hoteles porque en ocasiones tienen promociones que no publican en su website o en sitios turísticos.

Considerar el tipo de hotel: Lo ideal es reservar un hotel dependiendo el propósito del viaje y esto determinará también en parte el precio.

Por ejemplo, alguien que viaja por negocios probablemente prefiere hospedarse cerca de donde va a trabajar o cerca del aeropuerto, mientras que alguien que va de vacaciones preferirá un hotel con más atracciones y cerca del centro o zonas con actividades turísticas.

Viajar entre semana: Hospedarse en un hotel casi siempre es más caro en fin de semana porque la mayoría de la gente hace lo mismo. Si es posible, lo ideal es viajar de lunes a jueves y evitar hacerlo de jueves a lunes.

Si se viaja por placer es una buena idea quedarse una semana completa, pues algunos hoteles dan descuentos especiales.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

RESERVA HOTEL A PREVIOS BAJOS

Qué tener en cuenta para elegir el mejor hotel

CÓMO AHORRAR EN LA RESERVA DE UN HOTEL

hoteles.com – reservas de hoteles consultas y precios

nh hoteles mexico – consultas y reservas de hoteles en todo el mundo

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …