Qué debe tener el nuevo Xbox

Qué debe tener el nuevo Xbox

Videojugadores, tengan listas esas tarjetas de crédito: otra guerra de consolas se acerca.

El 21 de mayo, es probable que Microsoft anuncie al sucesor del Xbox 360, una consola que ha vendido 76 millones de unidades desde su debut en 2005. Pero entre el ostentosoanuncio del PlayStation 4 de Sony de febrero pasado, y la ubicuidad de los versátiles y asequibles teléfonos inteligentes y tablets, Microsoft podría enfrentar una lucha cuesta arriba.

Esto es lo que la empresa tiene que hacer para mantener a distancia a los competidores.

Acerca del nombre

La manera en que Microsoft comercializa un producto es tan importante como el producto mismo.

Eso incluye darle un nombre del que la gente no se burle. Algo así como Xbox 720 -simple, reconocible y respetado- estaría más en onda que, por ejemplo, el desconcertante nombre de ‘Wii U’.

Un procesador AMD

La nueva consola podría incluir un procesador de ocho núcleos llamado Jaguar hecho por Advanced Micro Devices (AMD), con un diseño más acorde con los procesadores que se encuentran en las PC tradicionales -y en el próximo PlayStation 4- que en las consolas anteriores.

Para los desarrolladores que desean mejorar sus probabilidades de éxito y desarrollar para múltiples consolas, eso es algo bueno. Claro, los llamados «puertos» pueden volver demasiado ubicuos a los una vez exclusivos juegos de consola, pero entre más fácil sea para los desarrolladores programar para el nuevo Xbox, más probabilidades hay de que lo hagan.

Que no esté siempre en línea

Cuando corrieron los rumores de que el próximo Xboxrequeriría a los propietarios estar siempre en línea, los jugadores no estaban contentos.

Aunque 46 millones de miembros utilizan el servicio Xbox Live de Microsoft, eso es sólo el 60% de la base general de usuarios del Xbox 360. Puede que el Internet de banda ancha sea generalizado, pero pedir a la próxima generación de jugadores de consolas que estén «siempre en línea» probablemente alejaría a millones de personas.

Adoptar la nube

Con la adquisición de Gaikai por 380 millones de dólares, Sony hizo una apuesta enorme por los juegos en la nube. De hecho, cuando sea lanzado, el PlayStation 4 tendrá la capacidad de transmitir juegos mediante streaming de manera muy parecida a las películas que Netflix Instant distribuye.

Sin duda, el próximo Xbox estará basado en los buenos y viejos discos físicos, pero en los tiempos que corren, Microsoft también debería adoptar la nube, al igual que su competencia.

Dominar la sala de estar… otra vez

Cuando Microsoft anunció sus planes de vender Mediaroom, su tecnología para servicios de TV basados en Internet dirigida a compañías de cable, el mensaje fue claro.

Ahora, más que nunca, quiere enfocar su dinero y su tiempo en hacer que el Xbox sea más un centro de sala multimedia de lo que ya es. Parte de la presión deberá incluir contenido generado por el estudio de producción de Microsoft con sede en Santa Mónica, ahora dirigido por la ex ejecutiva de CBS Nancy Tellem.

En otras palabras, el próximo Xbox no sólo será un fuerte vehículo de juego, sino un caballo de Troya de contenidos digitales originales que los usuarios no encontrarán en ninguna otra parte.

Considerar las suscripciones

Una manera en que Microsoft podría esquivar los precios altos es ofrecer diferentes planes de compra. Un plan subsidiado similar al de los teléfonos celulares, donde los compradores dan una cuota inicial más baja pero pagan cuotas mensuales durante varios años, podría ser más atractivo para algunos compradores.

Mantener el precio bajo

Jack Tretton, presidente y presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment of America, ha dicho que espera que el PlayStation 4 no cueste 599 dólares en su lanzamiento. Esperamos que ése tampoco sea el caso del próximo Xbox.

Es 2013 y no 2005, y el panorama de los juegos luce muy diferente ahora que cientos de millones de jugadores -sin importar cuán casuales puedan ser- tocan y deslizan sus dedos sobre dispositivos multi-propósito que se utilizan también como teléfonos. Fijar el precio del nuevo Xbox en 400 dólares podría significar pedir demasiado a los consumidores ahora.

Apostar a los SSD

Llámalo ‘hacerse ilusiones’, pero los largos tiempos de carga deben ser una cosa del pasado. (Estamos pensando en ti, Wii U).

Una unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) rápida como el rayo, del tipo que se encuentra principalmente en las computadoras portátiles, ayudaría en la creación de una experiencia de «encendido instantáneo» que puede resultar útil para los desarrolladores para almacenar partes de su juego y para los usuarios que quieran almacenar gigabytes de vídeo, música y otros archivos multimedia.

Lanzamiento con juegos estrella

¿Una obviedad? Debería serlo. Una y otra vez, las consolas han debutado sin software de primera, por lo que los propietarios deben esperar meses para que estén disponibles sus franquicias favoritas o nuevos juegos estelares.

Si el Xbox termina teniendo mucho en común con el PlayStation 4 -como por ejemplo, el procesador AMD- todo se reduciría, más aun ahora, a los grandes juegos. Aunque parezca un cliché, el nuevo Xbox debe llegar al mercado corriendo y disparando armas de fuego, y con un título tipo Halo (o tres) junto a él.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

que accesorios debo tener para el xbox 360

CUAL ES MEJOR XBOX 360 PLAYSTATION PS 3 O WII ??

Microsoft Xbox Music la competencia de iTunes de Apple – Video

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …