Inicio / Curiosidades / ¿Qué cualidades tiene un verdadero empresario?

¿Qué cualidades tiene un verdadero empresario?

Los hombres y mujeres con espíritu empresarial son admirados por muchos debido a sus amplias cualidades entre las que destacan ser persuasivos, orientados a objetivos, líderes natos, impulsores de la responsabilidad personal y con grandes habilidades interpersonales, pero no todo en su vida es oro.

Dentro de todas sus virtudes también hay estudios que demuestran que carecen de varias habilidades que en ocasiones los llevan al fracaso.

Una investigación realizada por Target Training International señala que al menos existen cuatro habilidades de las que carecen la mayoría de los empresarios.

Son faltos de empatía. Generalmente construyen cosas y resuelven problemas de otros, pero siempre esperan un rendimiento de su inversión.

No saben auto-administrarse. Los hombres y mejores con mente empresarial son poco competentes para administrarse a sí mismos y su tiempo. Carecer de esta habilidad puede disminuir la capacidad para lograr metas altas. Como frecuentemente tienen muchos proyectos en proceso a la vez, simplemente no tienen tiempo para manejar detalladamente cada proyecto.

Saben poco de planeación y organización. Expertos aseguran que si los empresarios pasaran el tiempo planeando y organizando cada tarea, nunca terminarían nada más. Recomiendan contratar a alguien que les maneje su agenda y organice eventos.

Pocas veces aplican una solución analítica a los problemas. Como empresarios les interesan los motivadores altamente funcionales, por eso se concentran en tomar decisiones rápidas. Difícilmente dedican tiempo a recolectar y analizar la información.

Un buen empresario conoce sus puntos fuertes pero también acepta y reconoce sus debilidades, lo mejor que pueden hacer es rodearse de gente que sobresalga en esas áreas.

Un líder inteligente  se da cuenta de las fuerzas de otros y las empareja con sus propias debilidades para desarrollar un equipo que pueda llevar a cabo su gran visión.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Conoce los mejores empresarios del año

Insólito negocio: Venden latas de aire fresco

BENEFICIOS DEL EMPLEADO Y DUEÑOS DE EMPRESA

La crisis económica afecta a solo los países desarrollados

¿CUÁNTO PODER TIENE CARLOS SLIM EN ESTADOS UNIDOS?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …