Qué causa el Papiloma a los hombres

Qué causa el Papiloma a los hombres

La infección con el virus del papiloma humano (VPH), el patógeno que causa cáncer de cuello de útero, aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel en los hombres.

Una investigación realizada por Centro del Cáncer Moffitt, la Universidad de Florida del Sur (Estados Unidos) y el Centro de Investigación para el Cáncer de Heidelberg (Alemania) encontró que las personas con anticuerpos para el HPV tienen un peligro elevado de desarrollar cáncer de piel de tipo no melanoma, como el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas.

Dana Rollison, vicepresidente del Centro del Cáncer Moffitt, explica que «la exposición a las radiaciones ultravioletas es el factor de riesgo más importante para el desarrollo del cáncer de piel de tipo no melanoma. Es importante identificar los co-factores que interactúan con la radiación ultravioleta aumentando el peligro de desarrollar cáncer».

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista The Journal of Infectious Diseases.

PELIGRO QUE SE SUMA

Los investigadores trabajaron con 657 personas: 204 sufrían carcinoma de células basales, 156 tenían carcinoma de células escamosas y 297 se encontraban sanos. A través de muestras de sangre los expertos analizaron la presencia de anticuerpos contra el VPH. Además, los participantes contestaron un amplio cuestionario sobre su estilo de vida y su nivel de exposición al sol, entre muchos otros.

Rollison confirmó que factores como la exposición al sol y la piel, ojos y pelo claros incrementan el riesgo de sufrir cáncer de piel, pero también observó que la infección por VPH potencia este peligro. Los investigadores creen que esto se debe a que el VPH interfiere en la forma en que el ADN de las personas responde al daño que generan los rayos ultravioletas.

La experta recalca la importancia de identificar los factores que influyen en el desarrollo del carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas ya que «permitirá identificar más claramente a los individuos en riesgo para ayudarlos a tomar medidas preventivas».

Fuente: www.neomundo.com.ar

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

USAR LA PILDORA DEL DIA DESPUES O EL CONDON ?

INFORMACION DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO PROVOCA CÁNCER BUCAL

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …