Problemas en la salud por conducir mal sentado

Problemas en la salud por conducir mal sentado

Es importante tomar conciencia que al conducir se debe adoptar una posición adecuada, de lo contrario se corre el riesgo de sufrir molestias y lesiones graves.

Muchas personas, pero sobre todo las mujeres se pegan demasiado al volante cuando  están aprendiendo a manejar, y en algunos casos esa mala postura se queda como una mala costumbre.

A estas personas les queda muy bien aquella frase que dice  “manejan como viejitas”, porque van con el volante pegado al pecho. Manejar un auto implica cuidar más la postura frente al volante, para prevenir potenciales dolores.

La fisioterapeuta Rebeca Villa, explicó a AUTOPISTAS cuáles son los problemas más comunes que presentan las personas que no se sientan bien en el auto y muchas lesiones dependen del tipo de carro.

Por ejemplo, no conducir bien un auto estándar trae una hernia discal por el sobre-esfuerzo físico al estar en constante movimiento, eso provoca que el disco se lastime.Este problema lo padecen mucho los chóferes de transporte publico y de camiones pesados.

Los que manejan un carro automático, que generalmente se da en el sexo femenino, aunque los hombres no están a salvo, se exponen a lumbalgia y cervicalgia.La primera se atribuye a un dolor en la espalda baja, en la zona lumbar por no tenerun apoyo en esa zona y no tener una postura correcta, con cadera, rodillas y pies.

 La cervicalgia se puede reducir a un simple dolor cervical, es decir, complicacion de cuello por la falta de apoyo o postura adecuada en la cabeza. No por solo ser un malestar de cabeza se debe pasar por alto ya que puede llegar a provocar una hernia discal a nivel cervical.

Problemas en la salud por conducir mal sentado

Para evitar esos problemas aquí les transmitimos las recomendaciones que nos dio la fisioterapeuta:“El asiento debe situarse a unos 30 centímetros del piso del auto para favorecer la correcta posición de las piernas. Debe haber una inclinación hacia atrás, entre 15 y 25 grados para que entre el muslo y la cadera se forme un ángulo de 110 a 120 grados; la distancia al volante también hay que tomarla en cuenta y que las piernas queden flexionadas como formando un arco de 135 grados aproximadamente.

“Los brazos -dijo-, deben estar en una posición cómoda, agarrando el volante, ni muy estirados ni muy contraídos, y permitir que los hombros reposen sobre el respaldo”. Explicó que la cabecera debe situarse en un  punto medio a la altura de las orejas, de manera que el punto central de la cabeza se pueda apoyarse sobre éste.“Un cinturón mal colocado no sólo no protege al conductor o a los pasajeros, sino que además puede provocar serias rozaduras o hasta nos puede lastimar”, apuntó.

La experta agregó que la correa superior del cinturón se debe colocar entre el pecho y la clavícula pero no debe pasar por el cuello o debajo de éste ya que estaremos expuestos a que nos asfixie.
Finalmente apuntó que los accidentes automovilísticos en su gran mayoría es muy dificil que se puedan evitar, pero sí se puede prevenir cualquiera de estos problemas con solo mantener una buena posición frente al volante.

Fuente: http://www.autopistas.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

LOS MEJORES LUGARES PARA TENER SEXO

POSICIONES PARA TENER SEXO EN EL AUTO

Gestos que debes evitar en una entrevista laboral

TIPS BÁSICOS PARA TENER SEXO EXPRESS EN EL AUTO

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …