Inicio / Deportes / Primer oro para México en Paralímpicos de Londres

Primer oro para México en Paralímpicos de Londres

Amalia Pérez no se ha perdido ninguna de  las ediciones Juegos Paralímpicos desde que fue integrado al programa el powerlifthing para mujeres. Desde hace 12 años, en Sydney 2000, la atleta ha sido protagonista, y ayer señaló, después de ganar ayer la medalla de oro en la categoría de 60 kilogramos, que aún tiene cuerda para llegar a Río de Janeiro 2016.

En Sydney y Atenas fue medalla de plata, en Beijing y ahora en Londres se llevó el oro; la primera medalla aurea para delegación nacional tras levantar 135 kilogramos en su mejor intento.

“Voy a trabajar fuerte para Río (en 2016). Voy a tratar de conseguir el récord mundial de esta categoría (mujeres -60 kilogramos) Mi nuevo reto será el récord mundial (el vigente es de 136 kg.), tal vez 137 kilogramos”, declaró la medallista de oro al sitio oficial de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 después de levantar 135 kilogramos en bench press e imponer récord paralímpico.

“Ganar una medalla de oro es una gran satisfacción”, agregó Pérez, quien se inició en el powerlifthing hace 21 años.

Amalia padece de nacimiento artogriposis congénita, una deformación en sus miembros inferiores que le obligó a pasar la mayor parte de su infancia en el Hospital de Tlatelolco. No obstante el trabajo de rehabilitación le facilitó involucrarse en el deporte con la natación y el basquetbol en silla de ruedas.

Fue casi al alcanzar la mayoría de edad que vivió su acercamiento con las pesas. Unos amigos la invitaron al gimnasio. Entre juego y bromas, Amalia levantaba 60 kilogramos. En ese entonces que una  mujer superara los 70 kilogramos era un acontecimiento. Un mes después participó en sus primeros Juegos Nacionales donde levantó 75 kilogramos. Amalia no perdía la ilusión de que un día su prueba fue integrada al programa paralímpico.

En Sydney debutó con plata y en Atenas se quedó otra vez al margen del título. Para Beijing 2008 se cruzó en el proceso de preparación el embarazo de su hija. Su fuerza la llevó hasta el oro en las competencias chinas, que ahora está ratificando en Londres, estableciendo grandes metas a futuro.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Acusan a dos atletas paralímpicos de abuso sexual

ANTIDOPING SORPRESA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El nuevo error en Twitter de Joaquín López-Dóriga ‘El Teacher’

CONOCE LA HISTORIA DE LOS ATLETAS MEXICANOS DE LOS PARALÍMPICOS

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …