Prendas claves que no deben faltar en tu guardarropas
Prendas claves que no deben faltar en tu guardarropas

Prendas claves que no deben faltar en tu guardarropas

Tener un guardarropa bien balanceado que nos permita estar preparadas para lucir sensacionales, con una buena imagen en cualquier situación, es muy importante, y es algo a lo que le debemos dedicar tiempo; y no necesariamente debes pensar que para lograrlo se requiere invertir un dineral, sino al contrario, es cuestión de organizarnos y ser creativas para poder lograrlo.

ara comenzar, es importante hacer una revisión profunda de la ropa que tenemos; debes ser muy objetiva al momento de elegir qué se queda y qué se va del clóset; trata de prestar mucha atención, hay ropa que nos puede quedar bien y no pasa de moda, al contrario, nos puede salvar de imprevistos, pero por otro lado hay cosas que sabes que ya no te quedan o tienes muchos años sin usar; a estas últimas las tienes que sacar en ese mismo momento.

Es mucho mejor que elijas poca ropa de buena calidad que mucha de mala, ¿ok? Con esto ten presente que no siempre comprar en ofertas es la mejor opción. Te puedo asegurar que más de una vez has comprado algo porque estaba a muy buen precio, pero jamás lo usaste. Otro detalle importante es estar conscientes de que no todas tenemos la suerte de poseer un físico envidiable, así que debemos elegir aquellas prendas que favorezcan nuestros encantos y oculten los defectitos, para lograr lucir lo mejor posible. No compres cosas solo porque están de «moda»; compra prendas que te favorezcan y que no pasen de moda. Recuerda que es muy cierto el dicho que reza «de la moda, lo que te acomoda»; sé objetiva contigo misma, trata de conocerte a la perfección para sacarte el mayor partido posible.

Aquí vamos con lo que debe conformar tu guardarropa básico:

  • Jeans: estos no pueden faltar, pues los puedes usar tanto con una T-Shirt y tenis para ir al parque, como con una blusa de vestir y zapatos de tacón para ir de fiesta; la recomendación sería tener tres jeans de diferentes tonos, cortes y largos.
  • Pantalones: los de vestir deben ser de colores neutros (gris, azul, beige, negro), de tal manera que puedas combinarlos con la mayor variedad de accesorios; la recomendación sería tener tres pantalones.
  • Faldas: si bien los pantalones son muy cómodos, no debes perder la parte femenina y el gusto por enseñar de repente un poco de pierna; las faldas de corte recto son muy buena opción para enfatizar las curvas, aunque también puedes optar por alguna mini falda. La recomendación sería tener tres faldas de invierno y tres de verano. Recuerda que al hablar de un guardarropa básico debes recurrir a colores neutros, fáciles de combinar.
  • Vestidos: no pueden faltar, busca un corte clásico, que realce tu figura; existen muchos tipos de corte, los cuales son favorecedores para cada tipo de cuerpo. Pruébalos con calma, lo recomendable sería tener tres vestidos: uno negro, otro en algún otro color liso y uno con algún estampado.
  • Para taparte: trata de tener prendas que puedas usar con todo, por ejemplo, una chaqueta de mezclilla, una de cuero, una gabardina y un blazer de invierno, seguramente te funcionarán perfectamente. Además, necesitas cuatro suéteres en colores neutros y con distintos cortes (abiertos, en cuello redondo o en V, o largos).
  • Blusas y tops: 3 camisas de algodón con botones al frente, 3 blusas y 2 tops en colores brillantes.
  • Otras prendas y accesorios necesarios: Aquí entrarian los zapatos y bolsas, estas si deben ser variadas pues son los encargados deagregar el toque especial a tu atuendo.

Te invito a que le dediques tiempo a tu guardarropa, como podras ver no es tan complicado solo es cuestión de que utilices tu imaginación y creatividad para lucir siempre adecuadamente a la ocación.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

CÓMO VESTIR DE ACUERDO A LA EDAD

TIPS PARA PREPARAR TU EQUIPAJE CON LO NECESARIO

CUÁNDO CONVIENE AHORRAR Y CUÁNDO DARSE EL GUSTO

TIPS PARA COMBINAR LAS PRENDAS DE TU GUARDARROPAS

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …