Por qué tener poder nos da felicidad?
Por qué tener poder nos da felicidad?

Por qué tener poder nos da felicidad?

Aunque la típica imagen de alguien poderoso puede ser el de una persona seria, la mayor parte del tiempo ocupada y presionada por sus responsabilidades, lejos de estar solos lidiando con ejercer el poder, resulta que las personas con poder son más felices que aquellos sin él,  concluyeron investigadores de la Universidad de Tel Aviv.

El equipo dirijido por el investigador Yona Kifer encontró que ejercer el poder trae la alegría y hace que la gente crea que pueden confiar y ser más fieles a sí mismos.

Para llegar a esta conclusión los científicos hicieron una encuenta entre 350 personas para determinar si se percibían como poderososo y si eso se asociaba con sentimientos de bienestar en el contexto laboral, de pareja o con amistades.

Kifer y sus colegas predijeron que debido a que los poderosos pueden «navegar por la vida con congruencia con sus deseos e inclinaciones internas», se sienten como si estuvieran actuando más auténticamente – más como «ellos mismos» – con congruencia.

Sus hallazgos publicados en la revista Psychological Science reveló que, efectivamente, los que se sentían poderosos en el trabajo, entre amigos, o en las relaciones amorosas estaban 16%más satisfechos con sus vidas que los menos poderosos entre los 350 participantes que participaron en la encuesta.

El efecto fue más pronunciado en el lugar de trabajo, con los empleados de gran alcance 26% más satisfechos con sus empleos que los colegas impotentes.

La discrepancia de felicidad fue menos pronunciada para las amistades y relaciones, ya que, según los investigadores, las amistades se asocian con un sentido de comunidad en lugar de la jerarquía, y quien tiene el poder en este tipo de situaciones es menos importante.

En otros experimentos, el equipo examinó la relación entre el poder, la sensación de autenticidad, y el bienestar general, mediante la manipulación de cada factor de manera independiente.

Los resultados revelaron que el estar en una posición de poder lleva a la gente a sentirse más auténtico y «fieles a sí mismos» al permitir que sus acciones reflejen mejor sus creencias y deseos.

Los sentimientos de autenticidad, a su vez, mejoran los sentimientos de bienestar y felicidad.

Los hallazgos sugieren que incluso la percepción de tener poder puede llevar a las personas a vivir vidas más auténticas, lo que aumenta su felicidad y bienestar.

«La gente con poder son fieles a sus deseos e inclinaciones – son auténticos – por lo que el poder lleva a los individuos a experimentar una mayor felicidad», concluyeron los investigadores.

El equipo propuso una investigación futura en la dinámica del poder, la felicidad y la autenticidad debe centrarse en tipos específicos de energía, tanto positivos – como carisma – y negativos – como castigo.

Fuente: http://quo.mx/

Conoce el poder que puede tener un tuit

CAMBIO DE ACTITUD PARA PODER ADELGAZAR

¿CUÁNTO PODER TIENE CARLOS SLIM EN ESTADOS UNIDOS?

LOS HEREDEROS DEL PODER EN MÉXICO – HIJOS DEL PODER

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …