Inicio / Curiosidades / Por qué los mercados accionarios caen

Por qué los mercados accionarios caen

Hoy no se salva nadie de las bajas en los mercados accionarios. Las bolsas asiáticas cerraron con pérdidas, mientras que las europeas se encaminan hacia la misma dirección.

En tanto, la actividad en Nueva York también se pinta de rojo. A las 10:45 de la mañana, el índice S&P 500 cae 0.99%, el promedio industrial Dow Jones pierde 0.68%, y Nasdaq se hunde 1.26 por ciento. Mientras que la Bolsa Mexicana pierde 0.75 por ciento.

El desempeño negativo de los mercados se debe a diversos factores de alcance internacional que lograron opacar algunos buenos datos de la economía estadounidense, divulgados esta mañana.

A la incertidumbre por cuándo iniciará la reducción del programa de estímulos de la Fed y en cuánto será, se suma la advertencia del secretario del Tesoro sobre la posibilidad de que el gobierno de EU alcance el techo de deuda a mediados de octubre.

Pero la noticia que más ha preocupado es la posibilidad de que Estados Unidos realice un ataque preventivo sobre Siria. La semana pasada, la oposición del país dijo que el gobierno de Bashar Al-Assad utilizó armas químicas en contra de civiles.

El gobierno de EU ha dicho que el uso innegable de este tipo de armas en la población implicó cruzar una línea roja que lo obliga a tomar acciones. De acuerdo con Reuters, la oposición recibió noticia de un eventual ataque que, según analistas, se centraría en objetivos militares y de gobierno, como una forma de castigo.

Pese a que funcionarios de la Casa Blanca han dicho que una decisión final no se ha tomado, el ataque que podría llevarse a cabo el jueves ha causado reacciones en los mercados.

«La situación geopolítica claramente está pesando en los mercados globales y la huida a la seguridad está jugando en esta situación», dijo Jean-Francois Robin, jefe de estrategia de Natixis a CNBC.

Ante la incertidumbre generada por la Fed, el Tesoro y la tensión en Medio Oriente, los inversionistas buscan refugio en activos más seguros como el oro y los bonos gubernamentales.

El metal dorado acumula una ganancia de 1.92% a 1,418.70 dólares la onza. Esto lo ubica casi 20% por arriba de su más reciente mínimo, alcanzado a finales de junio.

Mientras que la tasa de interés de los bonos del Tesoro de EU a 10 años cayó 2.75%, elevando su precio.

En tanto, la tensión en Medio Oriente también ha tenido efectos sobre el precio del petróleo. Los contratos de futuros del Brent suben 1.7% a 112.57 dólares por barril, mientras que el WTI gana alrededor de 1% a 109.09 dólares por barril.

Pese a que Siria se encuentra en el lugar 32 de los países productores de petróleo, más problemas en la región preocupan sobre la oferta del hidrocarburo, especialmente al tomar en cuenta la situación en la que se encuentra Egipto.

Richard Hastings de Global Hunter Securities dijo que «cuando vemos los precios escalar así, es una señal típica de preocupación sobre distorsiones de la oferta proveniente del Mar Arábigo y otros canales como el Estrecho de Hormuz y el Canal de Suez».

«Cuando te metes con alguien como Siria, que no es un gran productor de petróleo, intensificas las fracturas al interior del país y en la región», agregó.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

INVESTIGACION DE MERCADOS EN MEXICO

Cómo reactivar los mercados de los países emergentes

LAS EMPRESAS QUE CONTROLAN TODOS LOS MERCADOS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …