Inicio / Destacadas / ¿Por qué los dientes se vuelven grises?
¿Por qué los dientes se vuelven grises?
¿Por qué los dientes se vuelven grises?

¿Por qué los dientes se vuelven grises?

Si tienes un diente gris o café que contraste con el color de tus dientes vecinos, trata de hacer memoria: tal vez en algún momento de tu vida le diste un buen golpe y la pieza murió.

Todos los dientes en nuestra boca cuentan con un paquete de venas, arterias y terminaciones nerviosas en su interior, tal como los nervios de tu columna vertebral.

Si por algún motivo se llega a perder el suministro de sangre al diente, este muere y cambia de color. Se le llama necrosis pulpar y puede ser ocasionada por una gran variedad de situaciones:

  • Golpes
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Mordidas traumáticas
  • Agentes químicos
  • Caries
  • Tratamientos dentales.
  • Enfermedades sistémicas (diabetes, hipertensión arterial)

En algunas ocasiones la muerte de un diente no presenta mayor síntoma que el cambio en su coloración, pero en su interior puede desencadenarse una infección severa, que puede hacerte pasar un mal rato.

Si las bacterias logran entrar a la cavidad del diente, puede producirse una infección severa, con exudado purulento, que no te dejará dormir.

En la mayoría de los casos de muerte dental por golpes, el nervio se mantiene libre de bacterias y no hay presión de gases ni líquidos queriendo ir hacia el exterior. Pero una forma de saber si tu diente vive o no; es colocando un trozo de hielo durante algunos segundos, si este no responde, entonces estará muerto.

Aunque no haya molestias se recomienda tratar el diente con tu odontólogo, para que mediante una endodoncia le sea retirado el material descompuesto. Después se aplicará un agente blanqueador dentro de la pieza y así evitarás infecciones repentinas y posibles fracturas.

El tratamiento no requiere anestesia y no debe doler en lo absoluto. La recuperación del color natural de tu diente dependerá de la concentración de blanqueador usado después de la endodoncia. Normalmente deberás esperar una semana.

Ahora ya lo sabes, si tienes un diente pinto, seguramente estará muerto. Visita a tu odontólogo.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

CEPILLOS TÉRMICOS EN MÉXICO

¿Qué dentífrico es aconsejable usar?

es seguro el blanqueamiento dental ?

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …