Inicio / Deportes / Por qué Julio César Chávez Jr, fumó marihuana
Por qué Julio César Chávez Jr, fumó marihuana
Por qué Julio César Chávez Jr, fumó marihuana

Por qué Julio César Chávez Jr, fumó marihuana

El presidente de Top Rank y promotor de Julio César Chávez Jr., Bob Arum, dijo que el boxeador mexicano usó mariguana de forma terapéutica, debido a que sufría de insomnio semanas antes del combate en el que  perdió el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a manos del argentino Sergio  Martínez.

En una entrevista concedida a Lance Pugmire del diario LA Times, el jefe de la promotora, dijo que espera que la Comisión Atlética de Nevada comprenda de cuestiones sociales, esto respecto a la sustancia por la que dio positivo  Chávez, además de abogar por la legalización de la droga.

“Ciertamente te preocupas por las repercusiones, pero tenemos una gran comisión en Nevada que comprende cuáles son las cuestiones sociales. En lo que a mí concierne, la mariguana debe ser legal y puedes citar mis palabras”.

Arum reveló que fue notificado que el Hijo de la leyenda fumó mariguana de tres semanas a un mes antes de cerrar su preparación .

“Tenía problemas para dormir… fue uso terapéutico para el insomnio”, expuso.

El 11 de julio Julio César Chávez Jr. y Sergio Martínez fueron sometidos a un examen antidopaje que les practicó la Comisión de Nevada, ambos dieron negativo.

Las credenciales de Chávez Carrasco ya cuentan con  antecedentes en el tema, cuando en noviembre de 2009, tras la pelea con Troy Rowland en el MGM de Las Vegas,  dio positivo  por furosemide, un diurético que suele utilizarse para enmascarar el uso de esteroides. Situación que lo alejó de los encordados siete meses y una multa de 100 mil dólares

Además este año un   par de días antes de la velada que protagonizó con Marco Antonio Veneno Rubio fue detenido por conducir en estado de ebriedad  en Los Ángeles, por lo que fue multado por la ciudad con horas en Alcohólicos Anónimos. La noche de ese combate, el 4 de febrero pasado,  después de ganar el combate por decisión unánime, Rubio denunció al Junior por haber eludido de forma intencional el control antidopaje.

Fuente: http://www.centraldeportiva.com/

¿CHÁVEZ JR TIENE NEXOS CON EL NARCO?

La multa a Julio César Chávez Jr. por jugar drogado

Maravilla Martinez sobre Chávez Jr.: ‘Es una vergüenza’

¿Cuánto ganan Chávez Jr. y ‘Canelo’? El salario de los boxeadores

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …