Inicio / Autos & Motores / Por qué guardar el auto en un estacionamiento
Por qué guardar el auto en un estacionamiento
Por qué guardar el auto en un estacionamiento

Por qué guardar el auto en un estacionamiento

Las ciudades modernas cuentan con un parque vehicular que mes con mes va en aumento, lo que genera cada vez un tránsito más lento y por consecuencia, una disminución en la calidad de vida, no sólo de quienes conducen, sino de todos los ciudadanos.

Aunado a esta problemática, se encuentra el hecho de que también es cada vez más difícil encontrar un espacio para dejar nuestro auto cuando por fin llegamos a nuestro destino, pues son tantos los vehículos que no hay forma de que todos puedan ser estacionados en las calles sin perturbar aún más la vialidades.

Por eso, es necesario hacer conciencia y ser empáticos con quienes compartimos nuestro día a día. Si aprendemos a usar el auto adecuadamente, conociendo sus limitaciones y las limitantes de su uso, podremos contribuir a una mejor convivencia entre todos y aportar un importante grano de arena para que seamos un mejor país.

Esta es la razón por la que De10.mx te dice 10 razones para dejar tu auto en un estacionamiento. ¿Lo habías visto de esta forma?

1. Ahorrar tiempo. Hay algunas zonas en la ciudad, en las que encontrar un lugar en la calle para estacionar nuestro auto resulta una tarea muy complicada y que lleva mucho tiempo. A veces es necesario dar varias vueltas e incluso esperar a que otro vehículo salga para poder estacionarse donde éste estaba.

Al dejar nuestro coche en un estacionamiento, no sufrimos de esta pérdida de tiempo, basta con llegar al lugar y dejar nuestro auto.

2. Vigilancia. En las calles no existe la vigilancia continua que puede ofrecerte un estacionamiento, donde se controla el acceso y la salida de cada persona y vehículo.

3. Evita el maltrato de tu auto. Un vehículo estacionado en la calle, corre continuamente el riesgo de ser maltratado por cualquier otro auto o transeúnte. Ni se diga de los mal intencionados que sólo buscan rayar la pintura del primer auto que se les pone enfrente, riesgo que disminuye dentro de un estacionamiento.

4. Proteger tus objetos de valor. Los estacionamientos, sobre todo aquellos que ofrecen servicio de Valet Parking, tienen la ventaja de que puedes encargar objetos de valor que se encuentren dentro del vehículo, una manera de protegerlos de que sean extraídos del auto.

5. Probabilidad de robo. Un auto corre mayor riesgo de ser robado estando en la calle que en un estacionamiento, pues no cuenta con la misma vigilancia, además de que para los ladrones será más fácil alejarlo de donde se encuentra.

6. Seguro. Si todo lo anterior no fuese suficiente, al dejar tu auto dentro de un estacionamiento, el costo de la tarifa incluye un seguro contra robo total del vehículo.

7. Vialidades libres. No dejar tu auto en las calles, ayuda a que las vialidades estén libres, lo que brinda una percepción de mayor espacio y permite un mejor tránsito de autos y peatones.

8. Fluidez vial. En la mayoría de las ocasiones, estacionar un auto en la calle requiere de realizar varias maniobras, lo que puede ocasionar que los demás vehículos que circulan, tengan que detener su paso o disminuir la velocidad, entorpeciendo el flujo del tránsito. Esto no sucede al dejar tu auto en un estacionamiento.

9. Servicio de WC. Muchos de los estacionamientos, cuentan con sanitarios para sus clientes, lo que puede ser de gran ayuda en determinadas ocasiones.

10. Seguridad. En este punto nos referimos a tu seguridad, sobre todo en la noche. A veces el alumbrado público no es suficiente en las calles, lo que te pone en peligro de asalto cuando te diriges a tu auto. Un estacionamiento te brinda un espacio seguro e iluminado, para que simplemente subas a tu auto y te dirijas a tu nuevo destino.

A raíz de tener claras todas las ventajas de dejar el auto dentro de un estacionamiento, es que la empresa PUMASA, realizó un proyecto que remodela siete estacionamientos superficiales de la Segunda Sección del bosque de Chapultepec, además de construir uno más con cuatro niveles subterráneos, contando con la tecnología y el personal necesario para cuidar de los vehículos de los visitantes.

Además, conociendo las necesidades de quienes acuden a dicho bosque, se ha implementado un servicio gratuito de Turibús interno, que transporta a los usuarios desde el estacionamiento donde haya dejado su auto, hasta cualquiera de los atractivos de Chapultepec, como son restaurantes, museos, la feria y espacios deportivos.

Fuente: http://de10.com.mx/

SUIZA AUTORIZA ‘RAPIDITOS’ EN EL AUTO

UNA APLICACIÓN DE IPHONE ESTACIONA EL AUTO POR TI

¿CÓMO HACER RENDIR TUS GASTOS EN SEMANA SANTA?

TIPS BÁSICOS PARA TENER SEXO EXPRESS EN EL AUTO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …