Por qué Estados Unidos quiere cazar un asteroide

Por qué Estados Unidos quiere cazar un asteroide

Luego de que el senador Bill Nelson, quien preside el subcomité para la ciencia y el espacio del Senado, diera a conocer el ambicioso proyecto que la agencia espacial NASA tiene para atrapar un asteroide, medios estadunidenses revelaron que el objetivo es una roca de tamaño menor.

La NASA quiere cazar literalmente un pequeño asteroide, remolcarlo y acercarlo a la Luna para que sus astronautas pueden acceder fácilmente a él, mientras más grande sea la roca, más difícil será remolcarla, destacó el portal español El Mundo.

La NASA todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre esta misión. El objetivo, según Bill Nelson, es que una nave no tripulada acerque el asteroide en 2019 con un sistema robótico.

Primero la nave se aproximaría a la roca, que a continuación sería capturada con el equivalente espacial a una especie de red para poder trasladarla.

La nave estaría dotada de un potente motor solar que permitiera remolcar esta roca de al menos 500 toneladas.

El asteroide sería “estacionado” cerca de la Luna en una órbita estable. Posteriormente, en 2021, los astronautas (posiblemente cuatro) llegarían a él a bordo de la cápsula Orion y propulsados por un nuevo cohete (ambos están en fase de construcción) con el objetivo de explorarlo, ensayar la tecnología necesaria para otras misiones, e investigar la posibilidad de extraer minerales, señaló El Mundo.

Con dicho proyecto, Estados Unidos espera adelantar en unos cuatro años la misión para enviar una misión tripulada a un asteroide, según un documento oficial al que tuvo acceso la agencia Associated Press.

“Realmente es un concepto inteligente”, afirmó Bill Nelson.

La propuesta del presidente Barack Obama respecto del proyecto es destinar 100 millones de dólares en apoyo a la NASA , que se dividiría en dos etapas, aseveró el senador Bill Nelson.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Impacto de un asteroide contra Marte

¿Cuántos asteroides se acercan a la Tierra?

Fotos: éste el el asteroide que rozará la Tierra

¿Es peligroso el asteroide que pasará cerca de la Tierra?

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …