Por qué es malo usar lentes de sol de juguete

Por qué es malo usar lentes de sol de juguete

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y eso invita a todos a sacar nuestra ropa fresca y nuestros lentes de sol, eso sí, que no sean de juguete.

Durante las vacaciones muchos papás llevan sus hijos a la playa o al parque y les ponen lentes oscuros de juguete para protegerlos del sol, lo que no saben, es que el uso de estas gafas podría ser perjudicial para el pequeño.

Juan Carlos Martínez Moral, Presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas en España, asegura que los lentes de sol de juguete no bloquean la radiación ultravioleta, ofreciendo una falsa sensación de seguridad lo que puede ser perjudicial para la salud, así lo publicaABC.es.

El especialista nos da algunas razones relacionadas a la madures para entender por que no es bueno usarlos.

– Antes de primer año, el cristalino, que ejerce un filtro, deja pasar a la retina 90% de la radiación UVA y el 50% de los rayos UVB.
– La pupila permanece más dilatada que la de los adultos.
– La pigmentación del ojo, que actúa como una barrera protectora, se oscurece con el paso del tiempo. De ahí que los niños, especialmente los rubios y de ojos claros, resulten más vulnerables que los adultos.

Entre los daños que surgen a corto plazo destacan las queratitis o quemaduras solares, que en los más pequeños se manifiestan con síntomas de dolor, fotofobia y enrojecimiento de los ojos. A largo plazo, el daño puede ser más grave, en forma de alteraciones corneales, lesiones degenerativas y quemaduras agudas en la retina, que afectan a la visión de forma permanente.

Varios estudios han relacionado la radiación solar en la infancia con la aparición de varias patologías que retomamos de ABC.es.

– Las cataratas, primer causa de ceguera en el mundo
– La degeneración macular asociada a la edad (DMAE), primera causa de ceguera irreversible en mayores de 65 años.
– Pterigión, un crecimiento anormal de tejido sobre la córnea, que produce irritación ocular y sensación de cuerpo extraño.

Juan Carlos Martínez asegura que para que los niños estén protegidos, los lentes deben estar homologados y llevar la marca CE, que establece un estándar de calidad en protección solar para los ojos. Recomienda no utilizar lentes de juguete, ya que suponen un serio peligro para la salud visual y ocular de los niños.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Hábitos poco saludables que debes evitar

Conoce a los dueños de las marcas de moda con ganancias

QUÉ GAFAS DE SOL USAR SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

COMO ELEGIR LENTES ? QUE SABER AL COMPRAR LENTES?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …