Políticas de desarrollo social, ambiental y económico en DF
Políticas de desarrollo social, ambiental y económico en DF

Políticas de desarrollo social, ambiental y económico en DF

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal dio a conocer el acuerdo por el que se expiden las políticas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial sustentable en materia de desarrollo social, ambiental y económico de la ciudad de México.

El documento publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal especifica que el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial de la Ciudad de México, a través de sus instrumentos de planeación, gestión y administración fomentarán el crecimiento sostenido y la protección del medio ambiente, hacia una visión compartida de ciudad.

Explica que ésta medida se basará en cuatro ejes rectores: el Concepto de Ciudad, el Desarrollo Participativo, la Funcionalidad Administrativa y la Coordinación Interinstitucional.

El acuerdo que consta de 12 artículos y tres transitorios está orientado hacia una ciudad compacta, dinámica, policéntrica y equitativa, con la recuperación del espacio público y las opciones de vivienda y servicios que genere empleo para la nueva estructura social.

Señala que el Desarrollo Participativo buscará incentivar y orientar la inversión pública y privada hacia una visión responsable, sustentable de ciudad a partir de un marco institucional claro y flexible, principalmente en zonas cuya infraestructura urbana resulte adecuada para satisfacer las necesidades de los nuevos asentamientos.

También toda construcción o desarrollo que se promueva, deberá efectuarse e integrarse a su entorno de forma equilibrada y sustentada en estricto apego al marco jurídico de la materia y en concordancia con los instrumentos de planeación y gestión del desarrollo urbano.

Además a las necesidades de redensificación, intensificación, reciclamiento y verticalización del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos, desarrollo económico-social y medio ambiente de la Ciudad de México, que prevalezcan.

El acuerdo que entrará en vigor este jueves señala cuáles serán las instancias que vigilarán y supervisarán el cumplimiento del marco jurídico en el Distrito Federal en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Se trata de las secretarías de Gobierno, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Desarrollo Urbano y Vivienda, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Transportes y Vialidad, Secretaría de Obras y Servicios, Protección Civil, Delegaciones y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Por qué el DF es la mejor ciudad de México

LAS COLONIAS CON MAS DELINCUENCIA DEL DF

Miguel Mancera: el primer Gobernador del DF sin partido político

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …