Inicio / Destacadas / Polémico video de Corea del Norte sobre Nueva York
Polémico video de Corea del Norte sobre Nueva York
Polémico video de Corea del Norte sobre Nueva York

Polémico video de Corea del Norte sobre Nueva York

En medio de las amenazas por su armamento nuclear, Corea del Norte vuelve a desafiar a los Estados Unidos al difundir un video en YouTube en el que un hombre se imagina un ataque aéreo contra una ciudad parecida a Nueva York.

Las imágenes, publicadas por el sitio oficial norcoreano Uriminzokkiri, están presentadas como el sueño de un joven que cree estar a bordo de un transbordador espacial puesto en órbita por el mismo tipo de cohete que fue lanzado en diciembre pasado por el gobierno de Pyongyang.

Mientras el transbordador da vueltas al planeta con la música de “We are the world” como fondo sonoro, el video muestra la realidad sobre la Tierra, que incluye a una supuesta Corea reunificada y feliz.

En contraste, las imágenes muestran luego una ciudad identificada con una bandera de Estados Unidos y objeto de un ataque desde el aire, con sus rascacielos -uno de ellos parecido al Empire State Building- en llamas o en ruinas.

“En algún lugar de Estados Unidos, hay negras nubes de humo”, indica un cartel en la pantalla. “Parece ser que el nido de maldad está en llamas con el fuego que él mismo encendió”, agrega maliciosamente.

El clip termina con la conclusión de que el sueño del joven terminará por cumplirse. “A pesar de todo tipo de intento de los imperialistas por aislarnos y aplastarnos, nadie impedirá la marcha del pueblo hacia la victoria final”, advierte.

Corea del Norte anunció que se dispone a realizar otro ensayo nuclear, en respuesta a las sanciones internacionales decididas en enero pasado tras el lanzamiento de su cohete en diciembre. Y ve en EEUU, que condena sus acciones, como el principal enemigo.

Fuente: AFP

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …