Inicio / Destacadas / Piloto pierde su empleo por equivocarse de aeropuerto
Piloto pierde su empleo por equivocarse de aeropuerto
Piloto pierde su empleo por equivocarse de aeropuerto

Piloto pierde su empleo por equivocarse de aeropuerto

Un piloto fue despedido tras haber aterrizado el avión que dirigía en un aeropuerto distinto al indicado, a varios kilómetros del destino correcto, ha informado el ministerio indonesio de Transportes.
El avión, de la compañía Sriwijaya Air, cuyas operaciones estuvieron prohibidas en la UE hasta 2009, debía llevar a sus 96 pasajeros y miembros de la tripulación al aeropuerto internacional de Padang (noroeste), pero el piloto, por razones aún desconocidas, aterrizó en una base militar cercana
“Este incidente es muy grave y muy peligroso para la seguridad de los pasajeros”, dijo Bambang Ervan, portavoz del citado ministerio. Las autoridades de vigilancia aérea investigan lo ocurrido y el piloto, de nacionalidad extranjera que el Gobierno indonesio no ha querido revelar, ha sido suspendido.
El medio centenar de compañías aéreas que existen en Indonesia habían sido vetadas en la UE en 2007 debido a reiterados fallos de seguridad. Posteriormente, seis de ellas recibieron el visto bueno.
Indonesia, el cuarto país más poblado del planeta -240 millones de habitantes-, ha experimentado en los últimos años un importante despegue de su tráfico aéreo, empañado por la falta de fiabilidad.
Fuente: http://www.publimetro.cl/

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …