Inicio / Destacadas / Pequeña niña ya es diseñadora de ropa

Pequeña niña ya es diseñadora de ropa

Con tan solo diez años, la niña América Valdés es la diseñadora de la línea de ropa infantil Cuz Cuz Kidz, que comienza su aventura comercial en Miami y que busca trasmitir los gustos de las pequeñas.

Todo comenzó cuando su madre, la actriz española Paulina Galvez, observó que entre el buen gusto innato de su hija al vestir y las creaciones de su amiga, la diseñadora cubano-americano Dayami Sánchez, podría estar la oportunidad de “hacer realidad nuestro sueño de comenzar una línea de ropa”.

“Con la fuerza de esta pequeña niña América, muy creativa desde siempre, y como las niñas se visten de una forma muy particular que a veces los padres no entendemos, pensé que teníamos algo distinto para ofrecer”, dijo Galvez a Efe, en la entrevista realizada en el taller de Dayami Sánchez, en Miami.

Por eso Galvez inició las operaciones de la hoy microempresa Cuz Cuz Kids, que actualmente confecciona ropa para niñas que vende en tiendas de Miami y por internet (www.cuzcuzkids.com).

Observando a América, la madre y la diseñadora Dayami Sánchez saben qué vestirían las niñas de su edad, y entender, qué es para ellas aburrido o divertido.

Para América, hija del comediante cubano Alexis Valdés, diseñar es una actividad que le permite continuar jugando.

“Yo me divierto mucho haciendo los diseños porque no sé, me divierto, me divierto. Y me parece que los niños se van a divertir con la ropa y disfruto hacer eso”, compartió la niña.

Para esta joven diseñadora los elementos que no pueden faltar en sus piezas son que sean cómodas y de colores vivos haciendo buen uso de distintos diseños de telas.

Es, según su definición, “ropa funky para niñas divertidas” en la que de la combinación de colores vivos y lo brillante han salido trajes, blusas y pantalones con los cuales las niñas no pasarían desapercibidas.

La niña señaló que quiere que al vestir de la línea Cuz Cuz Kids se refleje “como tú eres” sin tener “que ponerte las cosas apretadas y feas de corazoncitos y todo eso” que se vende en el mercado.

“Que te diviertas con lo que tienes puesto”, puntualizó América quien prueba todas las piezas jugando, corriendo y hasta haciendo gimnasia.

La niña mostró algunos de sus dibujos que nacen a partir de “ver una tela” o “de alguna ropa que me gustó, pero que le faltaba algo”.

Para Dayami Sánchez, creadora de la línea Omdaya, con esta niña y su madre ya cuenta con el equipo completo porque gracias a Galvez toda la operación toma forma completa.

“Pauli me dijo: yo me voy a encargar y a moverlo todo. Gracias a eso porque si no, no hubiese pasado”, opinó Sánchez quien señaló que para lanzar una línea de ropa se necesitan de muchos elementos administrativos más allá del diseño.

Gálvez reconoció que aunque están “proponiendo algo un poquito más allá, más al límite”, la respuesta ha sido muy positiva “porque simplemente no lo hay” y aseguró que no “ablanderemos el diseño, no haremos lo que ya hay”.

“Eso me lo dijo un hombre muy mayor, dueño de una tienda que me explicó que lo que estamos haciendo es lo que realmente los niños quieren, pero que los padres todavía no lo saben”, agregó.

Más allá del negocio, para Gálvez es “necesario que los niños tomen responsabilidad” de lo que significa aportar a la economía familiar.

“No es una carga para ellos, sino una forma para que ellos crean en sus propios sueños a través del trabajo. Y que eso puede tener una compensación”, aseguró.

Actualmente este equipo diseña la próxima colección en la que esperan incluir ropa para niños y la entrada de un inversor interesado que permita la expansión de la marca.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx

PROGRAMAS DE DISEÑO DE MODA

ROPA CÓMODA PARA USAR EN TU CASA

PROGRAMAS DE DISEÑO DE MODA

ROPA DE DISEÑO INDEPENDIENTE EN MÉXICO

CONFECCIÓN DE ROPA INFANTIL Y JUVENIL EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …