Inicio / Curiosidades / Para qué sirvió el espionaje de Estados Unidos

Para qué sirvió el espionaje de Estados Unidos

El general Keith Alexander, director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), dijo el martes que los programas de recolección de datos de la agencia habían evitado más de 50 ataques terroristas potenciales desde el 11 de septiembre del 2001.

«En los últimos años, estos programas, junto con otra inteligencia, han protegido a Estados Unidos y a nuestros aliados de amenazas terroristas en todo el mundo, incluyendo ayudar a impedir (…) potenciales eventos terroristas más de 50 veces desde el 11 de septiembre», dijo en un testimonio ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Alexander agregó que las agencias de inteligencia proporcionarán documentación sobre esos casos al comité en un entorno clasificado el miércoles para su revisión y que él discutirá dos complots frustrados durante su testimonio el martes.

Alexander prevé dar detalles de los más de 50 ataques terroristas abortados a los miembros del Congreso en una sesión a puerta cerrada este miércoles.

El director adjunto de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), Sean Joyce, dio hoy algunos detalles y afirmó que entre los ataques evitados figura uno contra un periódico danés y otro para poner una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El supuesto complot para atentar contra la bolsa neoyorquina implicó a un «extremista» localizado en Yemen y a otra persona ubicada en Kansas que intercambiaron varias llamadas telefónicas.

El director de la NSA defendió la efectividad de los programas de su agencia, que eran secretos hasta que Edward Snowden reveló su existencia, y alertó de que desclasificarlos por completo causaría «un daño irreversible» a la seguridad de Estados Unidos y de sus aliados.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo proteger a tu celular del espionaje

PRODUCTOS DE ESPIONAJE EN MEXICO

Las diferencias entre ‘James Bond’ y los espías reales

Más revelaciones sobre el espionaje doméstico de Estados Unidos

Quién es Edward Snowden, el hombre que reveló plan de espionaje

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …