Inicio / Ciencia y Tecnología / Países que pidieron a Facebook información de usuarios

Países que pidieron a Facebook información de usuarios

Con el objetivo de que la comunidad de Facebook tenga confianza en la seguridad de la red social, es que ha decidido publicar un reportesobre los países que han solicitado información sobre algunos de sus usuarios.

De acuerdo con lo publicado en el sitio oficial de Facebook, el primer Informe de solicitudes de gobiernos detalla la siguiente información:

  • Países que solicitaron a Facebook información sobre nuestros usuarios.
  • El número de solicitudes recibidas de cada uno de esos países.
  • Número de usuarios / cuentas de usuario especificadas en las solicitudes.
  • Porcentaje de solicitudes en las que estábamos obligados por ley a revelar al menos algunos datos.

Además aclara que el reporte que publican abarca los primeros seis meses del 2013, es decir, del 1 de enero al 30 de junio del presente año. Además, Facebook hace hincapié en que el proceso para proporcionar información a los gobiernos no es nada fácil, y que de hecho, muchas de las solicitudes han sido rechazadas debido a que encontraron deficiencias legales.

A continuación enlistaremos los 10 países que más solicitudes han hecho a Facebook para obtener información de los usuarios.

– Estados Unidos. Como era de esperarse, el gobierno estadounidense fue la nación que más datos solicitó a Facebook, con 12 mil requerimiento en los que pidió datos de 21 mil usuarios. Facebook le dio acceso al 79% de sus solicitudes.

– India. Esta nación realizó 3 mil 245 solicitudes a la red social, en las cuales requirió datos de 4 mil 144 cuentas. De estas sólo el 50% fueron proporcionadas por Facebook.

– Reino Unido. Fueron mil 975 solicitudes las que hizo a Facebook, en las que pidió datos de 2 mil 337 usuarios. Tuvo acceso al 68% de sus solicitudes.

– Alemania. En los primeros seis meses del 2013 realizó mil 886 solicitudes, en donde pidió información de 2 mil 68 usuarios; pero sólo se le proporcionó 37% de los datos.

– Italia. El gobierno italiano realizó mil 705 solicitudes, es las que requirió datos de 2 mil 306 cuantas. Pudo tener acceso al 53% de sus solicitudes.

– Francia. Fueron mil 574 las solicitudes que realizó, en las que pidió información de mil 598 usuarios. Sólo el 39% fue atendido por Facebook.

– Brasil. Realizó 715 solicitudes, pidiendo información de 857 cuentas, de las cuales obtuvo respuesta 33%.

– Australia. Fueron 546 solicitudes las que hizo a Facebook, donde requirió información de 601 usuarios. El 64% de sus solicitudes fueron atendidas.

– España El gobierno español hizo 479 solicitudes, pidiendo datos de 715 usuarios. Facebook le dio acceso a 51% de sus demandas.

– Polonia. Esta nación realizó 233 solicitudes a la red social, en las que pidió información de 158 cuentas. Sólo el 9% de sus requerimientos fueron atendidos.

– México. Nuestro país realizó 78 solicitudes, pidiendo datos de 127 usuarios. Facebook sólo le dio acceso al 37% de la información.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Así nos afecta usar Facebook

Cómo evitar el robo de identidad en Facebook

Quinerifas: adolescentes que se venden en Facebook

Cómo obtener un informe de tu actividad en Facebook

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …