Inicio / Ciencia y Tecnología / Páginas web furor que dejaron de existir
Páginas web furor que dejaron de existir
Páginas web furor que dejaron de existir

Páginas web furor que dejaron de existir

Estas páginas solían ser el centro de nuestras vidas académicas, románticas y laborales, pero la evolución de internet las llevó al olvido

ICQ
Este martes, Microsoft anunció que su Windows Live Messenger, que durante la era de la PC —antes de que existieran los mensajes de texto (SMS)— fue la columna vertebral de nuestra vida social, se integrará con Skype.Pero la integración es mucho mejor que la sustitución que han padecido algunos gigantes de internet como Altavista, Hi5 y ICQ, cuyos tristes destinos te presentaremos a continuación.

ICQ

Este chat de mensajera instantánea, desarrollado en 1996 fue uno de los primeros servicios de su tipo disponibles en internet, por lo que se pensó que nunca moriría.

Con la llegada de Windows Messenger, ICQ perdió popularidad y para muchos, pasó al olvido.

Este año ICQ anunció una aplicación para dispositivos móviles Android, iOS y Windows y en cuatro meses logró más de dos millones de (¿nostálgicas?) descargas. A pesar de este éxito, ahora tiene un competidor más grande que Messenger: Whatsapp, un servicio de mensajería instantánea para móviles que en poco más de un año creció 934% en Estados Unidos, según cifras de la consultora ComScore.

Hi5

Seguramente recuerdas que antes de Facebook y Twitter existía una red social llamada Hi5 que tenía el aspecto de un blog.

Podías publicar textos con links, emoticones y fotos. Su época de mayor éxito fue entre 2007 y 2008, cuando contaba con 40 millones de miembros, según el sitio especializado en redes sociales, Mashable.

A pesar de que ha mantenido un perfil bajo, Hi5 es especialmente popular en países de Latinoamérica y en India. Sin embargo, muchos usuarios la abandonaron para concentrarse en nuevas redes sociales como Facebook y Twitter.

Incluso hay páginas en Facebook que se burlan de ella con mensajes como “Situación emocional: más abandonado que tu Hi5“ y que cuentan con miles de seguidores.

Myspace

Se llamaba MySpace y sus cuentas eran utilizadas principalmente por grupos musicales y personas que querían compartir contenidos como fotografías, videos y textos en un formato similar al del actual Tumblr, un blog hiperdesarrollado que te permite crear varias páginas en la misma dirección, dándole casi un aspecto de sitio web, aunque carezcas del menor talento para programar.

Actualmente, MySpace cuenta con unos 130 millones de usuarios, una cifra que no estaba nada mal hace unos cuantos meses cuando aún ocupaba el segundo lugar como la red más popular, después de Facebook.

Con la llegada de nuevas redes sociales de rápido crecimiento como Pinterest (que logró ubicarse como la tercera red social más popular después de Facebook y Twitter), parece que MySpace tendrá que redoblar esfuerzos si quiere volver a figurar en el mundo de las redes sociales.

Ping

La red social Ping fue creada por Apple para que los usuarios compartieran lo que estaban escuchando en ese momento o las listas de canciones creadas por ellos.

Anunciada en septiembre de 2010 con bombo y platillo, Ping enfrentó muchas quejas de los usuarios y poco poder de retención.

Apple hizo varios intentos por revivir la aplicación, como aliarse con Twitter y, brevemente con Facebook, para que los usuarios pudieran publicar en esas redes su música favorita. Sin embargo Ping no tuvo la popularidad deseada y Apple la eliminó de iTunes en septiembre de 2012.

Altavista

A mediados de la década de 1990, Altavista fue el buscador más popular de internet. En febrero del 2003 fue comprado por Overture y más tarde esta empresa fue adquirida por Yahoo.

Altavista, junto con otro buscador llamado AllTheWeb, se fusionaron para producir resultados de búsqueda conjuntos para Yahoo.

Ahora, tanto la pestaña en el buscador como el sello de marca registrada indican que es de Yahoo y los resultados te llevan al sitio de este portal.

Algo similar es lo que pasará con Windows Live Messenger, el servicio de chat que se integrará a Skype y con ello perderá su independencia. A diferencia de Altavista, la fuerte apuesta de Microsoft hacia su ecosistema integral con Windows 8 podría darle a sus productos mayor popularidad.

Fuente: http://mexico.cnn.com

Conoce al científico menos popular

Cómo proteger la la reputación en internet

LAS CLAVES MAS ELEGIDAS POR LOS USUARIOS

Funcionaria pierde el puesto por un video privado

Extravían una llave que abre 180 celdas de una prisión

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …