Opciones ante la desaparición de Google Reader

Opciones ante la desaparición de Google Reader

Google ha anunciado que cierra su lector de RSS el próximo 1 de julio por razones tan sencillas como que no tenía tráfico y prefieren centrar sus esfuerzos en otros proyectos que funcionan mejor. Pero que no cunda el pánico te damos más opciones para mantener tus RSS.

Con el nombre ‘La Segunda limpieza de Primavera’ Google ha anunciado el cierre de varios de sus productos entre los que estánGoogle Reader, Google Cloud Connect o la aplicación Google Voice para Blackberry. Y las razones que ha dado han sido simples y llanas: «lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos. Mientras que el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso ha disminuido. Así, el 1 de julio de 2013, se retirará Google Reader. Los usuarios y desarrolladores interesados en alternativas RSS pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, con Google Takeout en el transcurso de los próximos cuatro meses» ha asegurado el gigante.

Sin embargo, los usuarios parecen no estar de acuerdo, ya que la plataforma Change.org lleva recogidas casi 100.000 firmas (y subiendo) para que Google Reader no cierre sus puertas. La petición la lanzó un usuario llamado Deniel Lewis de Nueva York en la que exponía que si cierran Reader, Google demostrará que no respeta a sus usuarios ni sus opiniones. Otros usuarios también han realizado peticiones parecidas. 

Aún así, Google tiene ahora mismo muchos frentes abiertos como Google+ o Android y necesitan deshacerse de los productos menos exitosos, de hecho, serán unos 70 desde que comenzó la limpieza en 2011. Explican que el usuario tendrá 4 meses para exportarlos a otras herramientas. Así que, nosotros ya te vamos ofreciendo algunas plataformas para tus RSS.

Alternativas

News Gator: es un producto de Microsoft Outlook que íntegra fedd RSS. Así si utilizas Outlook normalmente News Gator es la mejor opción. Funciona sólo con este tipo de correo y cuesta 0.29 euros.

Reblinks: funciona como un puente que manda los RSS a tu mail. Es fácil y gratuito. Para empezar a utilizarlo sólo tienes que meter tu email, la url de donde quieres recibir los RSS y darle al botón de ‘submit’. Es fácil y sencillo pero no especifican con que espacio de tiempo se envían las actualizaciones.
PeekFeed: es gratuito, cómodo y permite elegir hora y fecha en la que quieres recibir tus actualizaciones. Funciona igual que Reblinks pero puedes configurar absolutamente todo, incluso los minutos.
RSS 2 Email: es gratuito y funciona al igual que los demás, introduciendo tu email y el url de donde quieres recibir los RSS . Pero no es un servicio que funciona mediante la web sino que es un software por lo que tienes que descargarlo en tu ordenador y desde allí configurarlo
Fuente: Portaltic

Check Also

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LAS VEGAS, 7 de enero.- El internet de las cosas, o todos los aparatos conectados …